¿Cuáles son los objetivos del curso?:

Al finalizar este curso de Dirección por objetivos y gestión del desempeño, el alumno podrá adquirir conocimiento de las herramientas existentes para realizar una dirección por objetivos y medir el rendimiento de los empleados, identificando las competencias necesarias para realizar un desempeño eficaz.

¿Qué vas a aprender?

TEORÍA DE LA DIRECCIÓN POR OBJETIVOS.

  • La Función Directiva.Áreas de actividad del directivo.Capacidades y habilidades del directivo.Estilos actuales de dirección.
  • Perfil de un mando.Habilidades comunicativas.Definición de la comunicación.Elementos de la comunicación.Proceso de la comunicación.Herramientas para potenciar una comunicación eficaz.Escucha activa.Empatía.Asertividad.Feedback.Eficacia y eficiencia.Gestión del tiempo.El tiempo, características, gestión, ladrones.Motivación.Toma de decisiones.
  • La Dirección por Objetivos.Surgimiento.Características.Beneficios.Ciclo de la Dirección por Objetivos.Principales errores.Componentes básicos.
  • Método de establecimiento de objetivos.Definiciones y objetivos.Objetivos y resultados.Funciones del objetivo. Formulación del objetivo.Objetivos como parámetros para la acción.

GESTIÓN DEL DESEMPEÑO.

  • El sistema de Gestión del Desempeño.Concepto del desempeño.Objetivos de la gestión del desempeño.Principios de diseño de los sistemas de gestión del desempeño.Componente de un sistema de gestión del desempeño.
  • Indicadores del desempeño.Elementos.Características.Construcción de indicadores de seguimiento.Tipos de indicadores.
  • Proceso de evaluación.Beneficios de la evaluación del desempeño.Métodos para la evaluación del desempeño.La entrevista de evaluación del desempeño.
  • Corrección de desviaciones.Establecimientos de estándares de desempeño.Medición del desempeño.Comparación del desempeño con el estándar.Corrección de desviaciones.

¿Cómo son las clases?:

Este curso se imparte en modalidad aula virtual con una duración de 40 horas.

Esta modalidad requiere disponer de ordenador y de conexión a internet fluida y se solicitará autorización de grabación, LOPD, para poder interactuar con el docente a través de los vídeos.

En aula virtual las clases se realizarán mediante videoconferencias en un horario específico, de la misma forma que lo harías en modalidad presencial. Además de la conexión mediante videoconferencias en los horarios pautados, se realizarán actividades, indicadas por el docente del curso, y exámenes tipo test que se realizarán durante el horario de las clases.

Para la superación del curso y obtención del diploma es necesario:

  • Realizar las actividades pautadas por el docente.
  • Presentar y aprobar el examen final del curso.
  • Conectarte el 75% de las horas del curso, por lo que se corroborará la asistencia diariamente.

Si tienes dudas sobre la modalidad de aula virtual consulta nuestra publicación de preguntas frecuentes: ¿En qué consiste la modalidad de aula virtual?