Arrancar es una palabra que quizás imponga bastante respeto, mas puede ser un enorme sinónimo de éxito. Si habéis optado por ser un trabajo independiente, oséa, sugerir nuestros servicios de forma libre y también sin dependencia, debéis entender dónde ofrecerlos.

Comprender el escaparate idóneo para tu negocio no es labor simple, necesita de una investigación del mercado y de un cómputo de costos-provecho. Por otro lado, aquí te exponemos 9 interfaces para nuevos negociantes que son un acierto seguro.

9 interfaces para prestar tus servicios como trabajo independiente

Freelancer

Se encuentra dentro de las más conocidas y extendidas en el planeta para sugerir servicios trabajo independiente. Vais a ver las promociones y podréis enseñar vuestra candidatura. Si por último sois seleccionados, la persona para la que realizaréis el emprendimiento depositará los fondos pactados, que se liberarán en el momento en que el trabajo esté terminado.

Toptal

Está encargada de los proyectos más técnicos. En el momento en que les postuléis para sugerir nuestros servicios, deberéis pasar por una revisión y validación técnica. Además, se necesita charlar inglés.

Workana

Esta red está centrada en el mercado hispanohablante. Trabaja mediante comisiones y les ordena a difundir vuestras promociones con una cuota fija. Tiene dentro promociones de IT, avance web, diseño, redacción, traducción, ventas y asistencia legal y/o bien administrativo.

99 Designs

Tal y como si propio nombre sugiere, está centrada en compañias con pretenciones de diseño. Les registráis como trabajo independiente y después es nuestra interfaz la que da nuestros servicios a los usuarios según lo que estos estén intentando encontrar.

Textbroker

Solo para expertos de creación de contenidos web. Esta interfaz pone en contacto a cronistas y copywriters con compañias que deseen hacer mejor o bien hacer contenidos escritos. Las tarifas se fijan por palabra.

Upwork

Este sistema tiene un extenso rango de trabajos desde ayudantes virtuales hasta asesorías legales, avance web, escritores, agentes de servicio al cliente, asesoría generalmente, etc. En este podéis sugerir un trabajo por horas o bien por proyectos a costo fijo. El trabajo se logra por medio de un procedimiento de entrevista y una evaluación técnica de los usuarios.

Fiverr

Lo primero a tomar en cuenta es que esta web está pensada al mercado anglosajón. Sin embargo, cubre un fantasma profesional amplísimo: diseño y también ilustración, redacción, traducción, marketing, negocios, vídeo, música, programación, avance, deportes, momento de libertad, etc.

Malt

No es una interfaz al empleo donde los usuarios publican proyectos y reciben promociones sino todo lo opuesto. Sois los freelances los que exponéis y publicáis vuestras tarifas aproximadas y los usuarios los que deciden quién se ajusta a sus pretenciones y hacen la oferta. La interfaz se transporta una comisión por cada emprendimiento completado de manera exitosa.

Guru

Es, quizás, la menos popular en España y está en inglés, mas cubre todos y cada uno de los ámbitos imaginables, tiene entre las interfaces de pago más seguras y tiene un espacio para ordenar los proyectos y hacer facturas.

ofrecer servicios freelance desde tu portátil

3 consejos básicos para nuevos negociantes

Aparte de presentarte estas interfaces, deseamos sugerirte tres consejos básicos para estar seguro el éxito.

  1. Trabaja en ti.

Puede parecerte una genuina idiotez de consejo, mas la seguridad en ti y en tu iniciativa es lo primordial a fin de que sea un óptimo emprendedor. Si no me crees a mí, lee la opinión de Victor Kuppers.

  1. Ten un estudiado plan de negocio.

Para eso hay tres cuestiones básicas que tienes que hacerte:

  • ¿Cuál será la fuente de ingreso?
  • ¿Cuál será la actividad profesional y el área?
  • ¿Qué puedes sugerir al mercado para diferenciarte de tu rivalidad?

Puedes agrandar tu información sobre esto en nuestro artículo sobre “cómo hacer un plan de negocio y otros consejos sobre emprendimiento”.

chica que ofrece servicios freelance desde el portátil

Inspecciona, no caigas en el error de opinar que lo tienes todo bajo control. Lee bastante, déjate asesorar, ejecuta algún curso. Ten siempre la cabeza abierta y facilita que te asistan. Frecuentemente las compañías fallan porque los nuevos negociantes desoyen los consejos de los profesionales.

Si tienes las cosas visibles no tengas dudas más y lánzate a la enorme aventura de tu vida. ¡Sé ilusionado y pelea por tu iniciativa!