¿Cuáles son los objetivos del curso?

Con este curso gratuito de gestión de accidentes de trabajo, aprenderás los aspectos básicos que conforman y definen el proceso de gestión del accidente de trabajo y la situación de incapacidad temporal en relación al colectivo de trabajadores autónomos.

Objetivos específicos:

  • Aprender todas aquellas habilidades, técnicas y procedimientos que inciden en la mejora de la gestión del accidente de trabajo y de la enfermedad a nivel profesional.
  • Facilitar el control de la prestación de la incapacidad temportal para hacer una gestión eficiente, teniendo en cuenta en todo caso las particularidades que presenta del colectivo de los trabajadores autónomos.

¿Qué voy a aprender?

  1. Introducción al sistema español de seguridad social y a las Matepss (Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social).
  2. El accidente de trabajo y la enfermedad profesional en el colectivo de trabajadores autónomos.
  3. Las prestaciones derivadas del accidente y la enfermedad profesional.
  4. La gestión de la incapacidad temporal y de la incapacidad permanente en accidente de trabajo y enfermedad profesional.
  5. Las obligaciones de los trabajadores por cuenta propia y autónomos, y su responsabilidad.

¿Cómo son las clases?

Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 30 horas.

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, con esta modalidad dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana.Además, tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.

Si aún tienes dudas con esta modalidad aquí te dejamos 7 Beneficios de la formación online.