El BOE publica el precio maximo de las mascarillas, cada una costara 0,72 euros

El BOE publica el precio maximo de las mascarillas, cada una costara 0,72 euros

El BOE publica hoy la bajada de precio de las mascarillas quirúrgicas que quedan en 0,72 euros como precio máximo, aunque el IVA sigue siendo del 21%. La bajada de precio es del 25%, ya que, hasta ahora, quien quiera comprar una mascarilla quirúrgica de un solo uso, pagaba 0,96 euros.

La semana pasada, el Gobierno anunció la bajada del precio de las mascarillas al considerarlo un bien esencial ya que es obligatorio su uso. Las medidas sanitarias de prevención del coronavirus contemplan el que todos los ciudadanos lleven mascarilla durante el tiempo que pasen en la calle, incluso si pueden mantener la distancia de seguridad.

El BOE hoy publica el nuevo precio de las mascarillas quirúrgicas, cada unidad va a costar al usuario 0,72 euros. Este precio lleva ya el IVA incluido, que es del 21% pero no tendrás que sumarlo al precio final de la mascarilla.

No obstante, el Consejo de Ministros tiene pendiente aprobar el IVA reducido del 4% para las mascarillas quirúrgicas. Aunque el BOE hoy ya contempla la bajada de precio, sí es cierto que esta reducción de IVA es una promesa del Gobierno.

Mascarillas desechables son bien de primera necesidad

Las mascarillas desechables son bien de primera necesidad al considerarse elemento básico de prevención de contagios Covid. Es importante que sepas que esta bajada de precio a las mascarillas quirúrgicas a 0,72 euros que publica el BOE hoy da respuesta a la demanda de muchos sectores sociales.

El Gobierno aseguró en su momento que no bajaba el precio de las mascarillas desechables porque necesitaba permiso de la Unión Europea para hacerlo y podrían tener que pagar multa. Pero la medida de bajar el precio de las mascarillas ya estaba tomada en países como Portugal o Francia.

Finalmente, el Gobierno de Pedro Sánchez señaló que bajaba el IVA de las mascarillas al 4% porque Europa no iba a sancionar a los Ejecutivos que lo hicieran.

Más que puedes leer:

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO