El Castillo de Vélez Blanco es una joya de la arquitectura del Renacimiento Español que se encuentra en la comarca almeriense de los Vélez. Y en Nueva York… ¿Sabías que en 1904 su patio se vendió a un anticuario francés y actualmente se exhibe en el Metropolitan Museum de Nueva York?

El Museo lo presenta como “una joya de arquitectura híbrida. Por su planta asimétrica, gárgolas góticas, techo plano de viguería y arcos escarzanos, la estructura refleja los orígenes españoles del arquitecto. Escultores del norte de Italia ejecutaron los detalles decorativos renacentistas. Un suntuoso despliegue de flora y fauna caprichosas aparece en los arcos y los pilares de la balaustrada, así como en puertas y ventanas. Aunque elaborados, los motivos preservan el naturalismo, la nitidez de formas y la cualidad tridimensional característicos de los albores del Renacimiento italiano”

Aprovechando que en estos momentos no vamos a poder viajar a Nueva York, te lo acercamos nosotros para que lo conozcas mejor. No te pierdas estas imágenes, son una delicia.

 

main image 1 1

main image 2

main image 3

main image 4

main image 5

main image 6

main image 7

Equipo de redacción

VER COMUNICADO OFICIAL