Ingreso Mínimo Vital

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá acaba de anunciar que la Renta Mínima Vital comenzará a cobrarse a partir de junio. Esta prestación social tendrá un coste anual de unos 3.000 millones de euros y se espera que llegue al 20% de las familias.

Desde el ejecutivo quieren ser prudentes pero, tras hacer cálculos se espera que el Ingreso Mínimo Vital suponga al gobierno un gasto de 3.000 millones de euros. En el momento que se encuentre en vigor podrá solicitarse. Además, se implantará mecanismos de acceso para que su solicitud sea más fácil.

La intención del ejecutivo es que, esta prestación social pueda llegar al mayor número de personas y familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

La Renta Mínima Universal forma parte del programa de coalición entre el POSE y Unidas Podemos y también, figura en los objetivos de la agenda 2030 del gobierno.

Se espera que el IMV llegue a más del 50% de los hogares españoles con hijos y que cuenten con bajos recursos económicos es decir, cerca de tres millones de familias podrán beneficiarse de esta ayuda.

Recordemos que el Ingreso Mínimo Vital o IMV es una ayuda social de entre 500 euros a 900 euros mensuales y que se concede a las familias más vulnerables.

Para poder solicitar esta prestación, el solicitante deberá estar empadronado. Una polémica que ha suscitado la opinión pública es la de que el gobierno se ampare en una orden de 2015 la cual, permitía empadronarse en casas okupadas o infraviviendas. Por lo que, aquellas personas que vivan de okupas podrán pedir esta ayuda de hasta 950 euros al mes.

The post El Gobierno anuncia que la renta mínima vital se empezará a cobrar en junio appeared first on Noticias trabajo.

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO