Gobierno podra intervenir whatsapp

Gobierno podra intervenir whatsapp

El Gobierno podrá intervenir WhatsApp, la aplicación móvil de mensajería número uno en descargas del planeta. El Gobierno va a intervenir WhatsApp, pero, anuncia, que sólo será para que recibas mensajes en el caso de situaciones excepcionales como las de emergencia derivadas de la pandemia sanitaria del coronavirus.

Así queda reflejado en el anteproyecto de la nueva Ley General de Telecomunicaciones. Con la nueva norma, los usuarios de las aplicaciones móviles de WhatsApp, Telegram, o Gmail, por ejemplo, podrán ver cómo el Gobierno de Pedro Sánchez les escribe un mensaje para avisarle de medidas referentes a emergencias.

Aunque la idea está sobre la mesa, todavía es una idea. Es decir, que no está incluida en ningún texto formal de los que comprenden la nueva Ley General de Telecomunicaciones. El periodo para incluir reformas a la propuesta de la posibilidad de que el Gobierno podrá intervenir WhatsApp está abierto hasta la primera quincena de octubre.

La llegada del nuevo Estado de Alarma

El día 14 de marzo, España entraba en el Estado de Alarma por emergencia sanitaria por coronavirus. Los españoles quedaban confinados en sus casas y muchas empresas estaban abocadas a pedir un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que dejaba a miles de trabajadores en ERTE.

En aquellos momentos, los ciudadanos se quejaban de falta de información. Y, seguramente por eso, ahora el Gobierno podrá intervenir WhatsApp para mandar mensajes relacionados con la alerta sanitaria o de cualquier tipo.

Poco a poco, con España en la nueva normalidad comenzaron los rebrotes. El doctor Fernando Simón alertaba de las condiciones para declarar un nuevo Estado de Alarma y los ciudadanos querían saber más.

Madrid cuenta con zonas confinadas, en unas medidas de prevención de contagios que comenzaron esta semana. Zonas restringidas, áreas confinadas, imposibilidad de circular sin un justificante Covid, hacen que los ciudadanos requieran de información constante.

El Gobierno va a intervenir WhatsApp para evitar el caos. Una falta de información sobre la toma de medidas o sobre la situación real del coronavirus en España hoy podría solucionarse fácilmente con esta nueva medida.

El Gobierno va a intervenir WhatsApp: novedad mundial

La medida para distribuir información a través de la aplicación WhatsApp de modo que llegue a todos los españoles es pionera a nivel mundial.

Ya hace unos meses, una medida del Gobierno revolucionó las redes sociales. Y es que anunció la llegada de una tasa WhatsApp con la que cobraría por usar esta app. Pero ahora, el tema es distinto.

La nueva Ley de Telecomunicaciones cuenta con una redacción lista, aunque está sujeta a posibles modificaciones hasta el próximo día 13 de octubre. Hasta el día de hoy, no era posible el saber que un Gobierno podrá intervenir WhatsApp. Aunque, en este caso, la intención es de interés público, basada en el envío de alertas.

En el caso de que sea real que el Gobierno va a intervenir WhatsApp si finalmente se aprueba la Ley de Telecomunicaciones, puedes estar tranquilo porque en ningún momento nadie va a leer tus mensajes.

Tampoco podrán entrar en tus conversaciones privadas. Es necesario tener una orden judicial para hacerlo. Los mensajes que mandas, según advierte el servicio gratuito de mensajería están encriptados.

Te contamos esta y más noticias relacionadas con el Gobierno y la gestión de la pandemia sanitaria en nuestra sección España.

The post El Gobierno podrá intervenir el WhatsApp y mandarte estos mensajes appeared first on Noticias trabajo.

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO