Pedro sanchez dinero

El Gobierno de España llevará este martes un propuesta al congreso para eliminar progresivamente el dinero en efectivo.

El próximo martes tendrá lugar un debate en el Congreso para analizar las consecuencias que podría tener la desaparición del dinero en efectivo. Tras la pandemia sanitaria del Covid19, el Gobierno del PSOE ha planteado la opción de eliminar de manera progresiva el pago en metálico.

Qué busca el Gobierno

La finalidad de esta propuesta, según informa la agencia de noticias Europa Press es apoyar e impulsar la conciencia fiscal de los ciudadanos, evitando la economía sumergida. Por eso, la Comisión de Hacienda que estará presente en el Congreso, defiende una medida que llevará, en caso de que se apruebe, a la “eliminación definitiva del pago en metálico”.

En el documento que se llevará a debate el martes que viene, los miembros del Congreso encuentran once puntos, todos ellos relacionados con el bienestar económico de un país a quien la pandemia ha hecho mucho daño, y no sólo en el ámbito sanitario.

Estudio y mejora del sistema fiscal, un análisis de la situación real y en contraste con la que podrían proponer en la que se hacen medidas de evaluación y diagnóstico para la erradicación total del fraude. Estas propuestas entrarán en debate.

El llamado Estado del Bienestar, especialmente el nacido ahora tras la nueva normalidad, precisa unos servicios públicos consolidados y estables. Así ha sido durante la pandemia sanitaria del coronavirus, cuando todos los ciudadanos, por ejemplo, respaldaban a los sanitarios del sistema público de Salud.

Pago de impuestos digital

Así, el Gobierno considera también que el órgano tributario, Hacienda, no puede quedarse atrás de esta tendencia de modernización que lleve a unos impuestos que sean justos y redistributivos. El documento habla también de una realidad novedosa a la que todo el mundo deberá ir adaptándose.

De este modo, impulsa el que el pago de los distintos impuestos quede únicamente en formato digital, simplificar las declaraciones de la Renta y fomentar una conciencia ciudadana.

Aunque se persigue que el pago en metálico desaparezca, éste cambio será de manera progresiva, debido a que hay que reajustar muchos aspectos para que la medida pueda llegar a término.

Aparte de estas medidas, trabaja en estudios específicos para evitar que la economía sumergida siga existiendo y, de este modo, también los pagos fraudulentos.

The post El Gobierno quiere eliminar el dinero en efectivo en España appeared first on Noticias trabajo.

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO