gobierno ordena cobro ingreso minimo vital

gobierno ordena cobro ingreso minimo vital

La nueva Ley de Telecomunicaciones que prepara el Gobierno permite acceder a las aplicaciones como WhatsApp y Telegram para enviar mensajes relacionados con la pandemia sanitaria, esto es, alertar de situaciones de emergencia. Pero Okdiario revela que podría llegar más lejos y controlar a través de las IPs la localización del usuario.

Este diario digital revela que la intención es controlar el orden público en las calles así como evitar los problemas que ocurren en las manifestaciones, en las que en la mayor parte de las ocasiones tienen que intervenir las Fuerzas de Orden Público.

Es precisamente este periódico digital el que pone nombre a la supuesta intención del Gobierno de controlar los movimientos de los ciudadanos que acudan, por ejemplo, a movilizaciones contra el presidente Pedro Sánchez.

Y es que, siempre según asegura Okdiario, en el momento en que se accede a estos servicios móviles para comunicar emergencias o enviar cualquier mensaje, el Gobierno tendría acceso a las localizaciones IPs de los terminales.

Pero también esta nueva Ley de Telecomunicaciones da vía libre al Estado para intervenir redes o servicios de comunicaciones con la finalidad de comunicar cualquier circunstancia que suponga una alteración del orden público, de la seguridad pública o nacional, así como en el caso de que ocurra una catástrofe.

La existencia de manifestaciones contra el Gobierno por su gestión de la pandemia sanitaria en España son constantes, y según Okdiario, esto valdría como excusa para señalarlas como motivo de alteración del orden público y poder identificar al asistente.

Posibilidad de saber quién acude a diversas actividades

La identificación a través de la IP de los teléfonos móviles no es sencilla. Pero, en el momento en que el Estado tiene acceso, es una operación que pueden llevar a cabo en cualquier momento que sea necesario.

Este anteproyecto de Ley de Telecomunicaciones que está estudiando el Gobierno, permitirá al Ministerio de Interior de Grande Marlaska, entrar en las aplicaciones móviles como WhatsApp y Telegram para advertir de catástrofes o emergencias como en este caso, la pandemia sanitaria.

Esta ley establece además que el Gobierno, en caso de necesidad, podrá conocer la ubicación de los ciudadanos cuando realicen una llamada de emergencia. Siguiendo este estándar, implementaría un servicio especial para las alertas de emergencia.

Pero el miedo está, según refleja el periódico digital, en que este acceso a la IP de los terminales móviles repercuta también en que el Gobierno pueda conocer quiénes asisten a las manifestaciones en contra de la gestión de la pandemia que está realizando Pedro Sánchez.

Pero, tal y como informa OkDiario, no es tan sencillo acceder a los datos de los usuarios. Por una parte, es necesario un informe previo de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, y por otro lado porque en caso de que sea necesario intervenir los teléfonos móviles, la orden podría venir tanto del Gobierno como del Ministerio del Interior.

The post El Gobierno sabrá los nombres de quien se exprese contra Pedro Sánchez appeared first on Noticias trabajo.

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO