pedro sanchez y pablo iglesias se sube el sueldo

pedro sanchez y pablo iglesias se sube el sueldo

El gobierno de Pedro Sánchez ha pactado una subida salarial en los Presupuestos Generales del Estado 2021. El principal líder político y su vicepresidente verán aumentadas sus nóminas en más de 700 euros.

Mientras que familias y empresas verán recortada su economía con subidas de impuestos e IRPF los principales líderes políticos han acordado este miércoles subir sus salarios junto con el de los funcionarios públicos del Estado. Todo ello en plena crisis económica por coronavirus.

Sánchez e Iglesias se suben el sueldo y cobrarán más de 700 euros

Así por ejemplo, el presidente del gobierno Pedro Sánchez pasará a cobrar un salario de 85.608,72 euros al año, lo que supondrá un incremento de 763,5 euros. Con esta, será la cuarta subida de salario que recibe el ejecutivo durante su mandato, por lo que cobrará más de 7.100 euros al mes.

Por otro lado, su socio de gobierno, el vicepresidente Pablo Iglesias, pasará a cobrar un salario anual de 80.463,96 euros anuales, lo que supondrá una subida salarial de 717 euros al año.

No serán los únicos líderes políticos que verán incrementado sus nóminas, las vicepresidentas Carmen Calvo, Nadia Calviño y Teresa Ribera pasarán a cobrar el mismo sueldo que el vicepresidente 80.463,96 euros.

Además, se subirán el sueldo los secretarios de Estado (73.423,54 euros al año), los subsecretarios de Estado (65.097 euros) y los directores generales (55.660).

El gobierno también ha incluido una subida de sueldo para todo los funcionarios y empleados públicos del Estado

The post El Gobierno se sube el sueldo en plena crisis mientras da un hachazo a familias y empresas appeared first on Noticias trabajo.

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO