demanda de empleo SAE

Debido a la crisis sanitaria por COVID-19 y la alta demanda de trabajo en centro de mayores, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha adoptado una serie de medidas para agilizar los tramites en relación a las ofertas de empleo para estos centros.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y el Servicio Andaluz de Empleo han informado en nota de prensa que, aquellas actividades que no se han visto afectadas por el decreto de estado de alarma por coronavirus, se darán prioridad a la hora de contratar personal.

Una de las novedades que se han incluido es la de la obligación de presentar una Declaración Responsable por parte de la empresa junto con el Formulario de la oferta de empleo, que ambas deberán estar firmadas electrónicamente.

Además, la Junta de Andalucía exige a la empresa que realice las contrataciones que garantice la seguridad sanitaria al trabajador, proporcionadole todo el material sanitario necesario para garantizar su seguridad.

¿Cómo funcionan las ofertas de empleo en el SAE en mitad de la alerta sanitaria?

Ahora el procedimiento par la contratación de personal a través del SAE funcionará de la siguiente manera. La empresas podrán registrar las ofertas de empleo en Andalucía a través del Servicio Andaluz de Empleo con un plazo de 5 días. Este plazo puede verse acortado según las necesidades de la empresa por cubrir dicho puesto.

Una vez recibida la documentación y comprobado que dicha empresa puede ejercer la actividad (cómo es el caso de los centro para el cuidado de personas mayores) el SAE agilizará todos los tramites necesarios para que en el menor tiempo posible pueda cubrirse esa vacante laboral.

Si se cumpliera el plazo y la vacante continuará disponible la oficina de empleo organizará las solicitudes conforme a mayor disponibilidad, fecha de solicitud de ocupación y fecha de inscripción. Seguidamente se enviarán por correo electrónico y por orden de curriculum a las personas candidatas para cubrir esas ofertas laborales.

En los correos, se enviarán todas las instrucciones necesarias para que los candidatos puedan enviar sus curriculum, los pasos para concertar una entrevista de forma telemática y aspectos relacionados con la oferta de empleo. Toda esta información se puede encontrar en el web del SAE.

¿Buscas trabajo? Mira las ofertas de empleo en tu comunidad

The post El SAE agiliza las ofertas de trabajo para cubrir puestos de trabajo en centro de mayores appeared first on Noticias trabajo.

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO