19/01/2021


El SEF introduce la modalidad online en su oferta de talleres gratuitos de técnicas de búsqueda de empleo


Los desempleados contarán a partir de este mes de enero con sesiones virtuales para adquirir nuevas habilidades y recursos que le ayuden a encontrar trabajo

Imagen de uno de los talleres online realizados por el SEF

Imagen de uno de los talleres online realizados por el SEF

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), amplía su oferta de talleres gratuitos de técnicas de búsqueda de empleo, introduciendo la modalidad online, con el fin facilitar que más desempleados puedan adquirir estrategias y habilidades que les ayuden a encontrar trabajo.

Se trata de sesiones presenciales que se imparten durante todo el año en la Oficina de Servicios Avanzados para la Búsqueda de Empleo (Saber) de Murcia, que en tan solo dos horas aproximan a los participantes a contenidos relacionados con la búsqueda activa de empleo como, por ejemplo, elaborar un currículo atractivo, preparar una entrevista de trabajo o dar claves para buscar empleo en internet.

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, señaló que “la programación de estos talleres está en constante revisión para adaptarse a las necesidades de las personas que buscan empleo, de ahí que hayamos readaptado algunos de ellos para impartirlos en modalidad virtual. La formación online ha venido para quedarse, por lo que iremos ampliando progresivamente los talleres que puedan realizarse por esta vía”.

De esta manera, de los 21 talleres que el SEF ha programado para este mes de enero, tres se impartirán online a través de la plataforma Microsoft Teams. El primero de ellos, ‘Webs de empleo’, arrancará el 25 de enero y enseñará a sus participantes a sacar mayor partido de los principales portales que publican ofertas de trabajo. Le seguirá la acción ‘Usar las redes sociales para buscar trabajo’, el 26 de enero, y ‘Tips de entrevista de trabajo’, el 29 de enero.

Aún es posible inscribirse en cualquiera de estos tres talleres en los formularios habilitados en los siguientes enlaces: Taller Online Webs de Empleo, Taller Online Redes Sociales y Taller online Tips de Entrevista.

Nuevos talleres cada mes

Estos talleres se programan mensualmente y el único requisito para participar es estar inscrito como demandante de empleo en alguna de las oficinas del SEF. Los interesados pueden solicitar su inscripción llamando al teléfono 968 293 500 o a través de su oficina de empleo, cumplimentando el formulario para trámites SEF habilitado en www.sefcarm.es.

Cada sesión se centra en un aspecto básico del proceso de búsqueda, por lo que el participante tiene la opción de mejorar todos ellos, asistiendo a la totalidad de talleres, o sólo a las sesiones relacionadas con los recursos y habilidades que desee potenciar.

Además, estos talleres del SEF también acercan a los desempleados a incipientes técnicas de búsqueda de empleo, como las relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías. De esta manera, en Saber se imparten desde talleres básicos de informática para aprender a utilizar un ordenador, hasta otros más avanzados como los encaminados a sacar mayor partido de los portales de empleo y de las redes sociales.

VER FUENTE OFICIAL DE LA NOTICIA