comprobar estado prestación por desempleo SEPE

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado una nueva forma de poder consultar el estado de la prestación por desempleo. Gracias a las nuevas tecnologías y contando con tu número de DNI y tu teléfono móvil podrás comprobar en el acto, si tienes concedida tu prestación o subsidio.

El SEPE a través de su portal web ha publicado una guía rápida para que los interesados puedan consultar el estado de su prestación por desempleo a través de la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal.

Sigue estos pasos para comprobarlo:

  1. Entra en la Sede Electrónica del SEPE https://sede.sepe.gob.es
  2. Seguidamente entra en sección de “Procedimientos y servicios”
  3. Ahora selecciona la opción de “Personas”
  4. Ahora deberás seleccionar la sexta opción “Consulte los datos y recibo de su prestación Nuevo acceso”
  5. En siguiente paso es seleccionar “Consultas de la prestación” y seguidamente “Pin Teléfono Móvil”
  6. Ahora es cuando deberás introducir tu número de DNI o NIE y tu número de teléfono.
  7. Podrás comprobar que habrás recibido un SMS con un código. Copia y pega ese código en la casilla de verificación.

Tras realizar estos pasos podrás comprobar el estado actual de tu prestación. Si la tienes reconocida además, podrás ver cuanto vas a cobrar y durante cuanto tiempo.

Recuerda que este trámite es para consultar las prestaciones por desempleo y subsidios como el de las empleadas del hogar. No podremos hacer consultar de otras ayudas como el ingreso mínimo vital ya que, esta ayuda corresponde a la Seguridad Social y no al SEPE.

Con esta nueva forma de consultar nuestra prestación del SEPE el servicio de empleo quiere agilizar los trámites entre sus usuarios y evitar aglomeraciones de personas en las oficinas de empleo.

The post El SEPE publica una nueva forma más fácil de consultar tu prestación por desempleo appeared first on Noticias trabajo.

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO