Bolsa extraordinaria de enfermeria

Bolsa extraordinaria de enfermeria

Trabajar en Sanidad en España en medio de la pandemia mundial del coronavirus es uno de los objetivos de enfermeros o auxiliares de enfermería que en estos momentos están en situación de desempleo. Para ampliar plantilla y ofertar empleo público, Cantabria anuncia la apertura de una nueva bolsa de trabajo para Auxiliares de Enfermería.

En el caso de esta nueva bolsa de empleo público, serán contratos temporales ya que el motivo de la convocatoria de estas plazas de empleo público es extraordinaria, para cubrir necesidades temporales.

Si estás dado de alta como demandante de empleo en las oficinas de tu Comunidad Autónoma, y decides mejorar esta situación y conseguir un puesto de trabajo, sigue leyendo.

De hecho, la categoría que tendrán los contratados en esta bolsa de empleo público es de personal laboral para trabajar en la Administración pública de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Requisitos para participar en la bolsa de empleo extraordinaria de Sanidad

El sector sanitario en España es de los que oferta más puestos de trabajo en estos momentos. La crisis del Covid19 hace necesaria la incorporación continua de nuevos trabajadores a los hospitales.

Si cuentas con los estudios necesarios para conseguir un puesto de trabajo en esta bolsa de empleo, te contamos cómo puedes hacerlo ahora que el plazo de inscripción está abierto:

  • Nacionalidad española o nacional de los Estados que forman parte de la UE. Cónyuge de españoles o nacionales de los estados de la UE siempre que no haya separación legal, así como los descendientes menores de 21 años o con más de esa edad pero que sean dependientes.
  • Personas que estén incluidas en los Tratados Internacionales celebrados por la UE y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Extranjeros con residencia legal en España
  • Tener cumplidos los 16 años y no supercar la edad reglamentaria de jubilación forzosa
  • Tener el Título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería o equivalentes expedidos por el Estado Español o en su defecto, que estén homologados.
  • En el caso de que el título sea extranjero deberá acreditar la homologación o la equivalencia del Ministerio.
  • Tener las capacidades necesarias para el desempeño de las tareas inherentes al puesto de trabajo
  • No haber sido apartado del servicio en la Administración pública
  • No tener la condición de personal laboral fijo de la categoría a la que opta

Esta solicitud de personal para trabajar en Sanidad en Cantabria, la recogía el BOE el pasado día 18 de agosto, de modo que, si estás interesado en participar y cumples con los requisitos, debes entregar la solicitud en los 20 días posteriores siguientes.

En noticiastrabajo.es dimos a conocer ayer la oportunidad laboral para trabajar en Castilla y León mediante otra convocatoria de empleo público ECyL también para trabajar en Sanidad y en este caso, bolsa de trabajo.

The post Empleo público: bolsa de trabajo extraordinaria para trabajar en Cantabria como Auxiliar de Enfermería appeared first on Noticias trabajo.

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO