¿Cuáles son los objetivos del curso?

La mayor parte de las empresas, grandes y pequeñas, cuentan con un espacio en la red, y por tanto pueden ser el objetivos de ciberdelincuentes. Según algunos estudios, las amenazas de la seguridad en internet, afecta ya a un alto % de Pymes, y este número aumenta cada año.

Además, con el incremento del uso de distintos dispositivos digitales como el móvil, también incrementan las amenazas por esta vía, poniendo en peligro información sensible como datos empresariales, cuentas bancarias y/o contactos de nuestras agendas.

La prevención es la mejor solución para hacer frente a los delitos informáticos: ordenadores seguros, contraseñas o softwares de protección. Por este motivo cada vez hay una demanda más alta, por parte de las empresas, de especialistas en seguridad informática.

El objetivo de este curso de especialista en seguridad en internet es adquirir los conocimientos para instalar y configurar servidores de internet y correo electrónico garantizado la seguridad en el acceso a las redes.

¿Qué vas a aprender?

WINDOWS SERVER.

PROXY SERVER.

  • Características.
  • Aplicaciones.Proxy CachéProxy Web.Aplicaciones Web Proxy.Proxies transparentes.Proxy inverso.Proxy NAT / Enmascaramiento.Proxy abierto.Cross-Domain Proxy.

INTERNET INFORMATION SERVER.

  • Historia.
  • Microsoft Web Platform Installer.

EXCHANGE SERVER.

FIREWALL (CORTAFUEGOS).

  • Historia.Primera generación –cortafuegos de red: filtrado de paquetes. Segunda generación –cortafuegos de estado.Tercera generación -cortafuegos de aplicación.Acontecimientos posteriores.
  • Tipos de cortafuegos.Nivel de aplicación de pasarela.Circuito a nivel de pasarela.Cortafuegos de capa de red o de filtrado de paquetes.Cortafuegos de capa de aplicación.Cortafuegos personal.Ventajas de un cortafuegos.Limitaciones de un cortafuegos.Políticas de un cortafuegos.

¿Cómo son las clases?:

Este curso se imparte en modalidad aula virtual con una duración de 30 horas.

Esta modalidad requiere disponer de ordenador y de conexión a internet fluida y se solicitará autorización de grabación, LOPD, para poder interactuar con el docente a través de los vídeos.

En aula virtual las clases se realizarán mediante videoconferencias en un horario específico, de la misma forma que lo harías en modalidad presencial. Además de la conexión mediante videoconferencias en los horarios pautados, se realizarán actividades, indicadas por el docente del curso, y exámenes tipo test que se realizarán durante el horario de las clases.

Para la superación del curso y obtención del diploma es necesario:

  • Realizar las actividades pautadas por el docente.
  • Presentar y aprobar el examen final del curso.
  • Conectarte el 75% de las horas del curso, por lo que se corroborará la asistencia diariamente.

Si tienes dudas sobre la modalidad de aula virtual consulta nuestra publicación de preguntas frecuentes: ¿En qué consiste la modalidad de aula virtual?