competencias que debes poner en tu curriculum para conseguir empleo

competencias que debes poner en tu curriculum para conseguir empleo

Las empresas piden más competencias en tu currículum vitae para que puedas optar a una de sus ofertas de empleo. Las competencias son habilidades esenciales en las que puedes destacar para posicionar tu curriculum vitae el primero en una entrevista de trabajo.

Te contamos las competencias que debes presentar para enviar un buen currículum. Este nuevo modelo de curriculum por competencias suple al tradicional que basa su importancia en los títulos y formación académica.

Para que sepas la importancia que tiene el currículum por competencias en el mundo laboral actual, te contamos que los que ya cuentan con un puesto de trabajo tendrán que adecuar su formación a la sociedad cambiante.

Existen miles de plantillas curriculum a las que podrás acudir, pero te aconsejamos que trabajes para enviar un CV personalizado y adecuado a la oferta de trabajo que más te interese.

Competencias digitales para mejorar tu curriculum vitae

Estamos en la era de las nuevas tecnologías. Muchas empresas, ahora más con la pandemia sanitaria del coronavirus, buscan conocimiento y competencias digitales en el CV de los aspirantes a un puesto de trabajo.

Te recomendamos que en tu currículum vitae incluyas cursos SEPE de formación gratis online en este caso en competencias digitales para que puedas aparecer en el primer lugar a la hora de seleccionar personal que esté al día.

Cuando hablamos de mejorar la plantilla currículum con competencias digitales no lo hacemos de tener menos conocimiento, sino de saber cómo trabajar de manera interdisciplinar.

¿Qué habilidades o competencias sirven para conseguir empleo?

Las empresas que piden más competencias en tu curriculum vitae son las que más tarde van a ofrecerte un contrato de trabajo. Hablamos de que des prioridad a estas nuevas habilidades antes que, a la formación académica, porque llaman más la atención a la hora de conseguir empleo.

Un informe del Foro Económico Mundial concluye que las competencias con más demanda por parte de los empleadores y que debes escribir en tu currículum son aquellas que hacen referencia a un futuro cercano en el que humanos y máquinas tengan que trabajar unidos.

  • Pensamiento crítico
  • Capacidad para la resolución de problemas
  • Autogestión (no tener que depender de los demás para resolver conflictos)
  • Aprendizaje activo o autoaprendizaje
  • Capacidad de recuperación
  • Tolerancia y buena gestión del estrés
  • Flexibilidad

Curriculum por competencias y entrevista de trabajo

Recuerda que, en una entrevista de trabajo, el equipo de selección va a fijarse sobre todo en que sepas defender cada una de las competencias que escribes en el currículum.

Los responsables de las entrevistas de trabajo van a poner más atención cuando oferten empleo en el manejo de nuevas herramientas tecnológicas.

Aunque tu currículum vaya enfocado a estos puntos, recuerda que es importante que sepas cómo hacer un buen currículum en menos de dos folios.

Más que te puede interesar:

The post Estas son las competencias en tu currículum vitae que buscan las empresas para conseguir empleo appeared first on Noticias trabajo.

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO