05/12/2020


Hoy se publica la propuesta provisional de las ayudas del SEF complementarias a los ERTE más bajos


Puede consultarse en el BORM y en www.sefcarm.es

Ayudas complementarias ERTE.

Ayudas complementarias ERTE.

Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM de 5/12/2020), la propuesta provisional de concesión de las ayudas lanzadas por la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), para trabajadores por cuenta ajena, incluidos fijos discontinuos, afectados por ERTE a causa de la pandemia, cuya prestación no alcanzaba el salario mínimo interprofesional de 950 euros, en el caso de jornada completa, o su parte proporcional si la contratación era a tiempo parcial o implicaba suspensión parcial de la jornada.

Este programa de ayudas se abona por un periodo máximo de tres meses, que comprende desde la declaración del estado de alarma. Motas, resalta que “el objetivo es compensar a aquellos trabajadores con rentas reducidas, cuya situación se ha agravado con la inclusión en un ERTE. Queremos ayudar a las personas que más lo necesitan, y por eso priorizaremos a aquellos que estén percibiendo una prestación más baja”.

La propuesta provisional se puede consultar en este enlace: Propuesta provisional de subvención Complemento Mínimos ERTE y también en la página sefcarm.es, dentro de Ayudas y Trámites SEF Covid-19

VER FUENTE OFICIAL DE LA NOTICIA