estado ingreso minimo vital

estado ingreso minimo vital

Muchos estáis preguntando en nuestras redes sociales qué significa el estado de la solicitud del Ingreso Mínimo Vital Pendiente de recibir o revisar la documentación complementaria solicitada.

Lo primero que vas a pensar es que te falta documentación por adjuntar en PDF en la Sede Electrónica de la Seguridad Social o que aportar de forma presencial acudiendo a las oficinas INSS con cita previa online.

Pero muchos nos comentáis que en vuestra solicitud IMV no aparece que falte documentación complementaria solicitada. ¿Qué quiere decir entonces el estado Pendiente de recibir o revisar la documentación complementaria solicitada?

Falta documentación para solicitar Ingreso Mínimo Vital

El estado del Ingreso Mínimo Vital dice que la Seguridad Social está Pendiente de recibir o revisar la documentación complementaria solicitada. Pero es que a continuación nos decís que desde el INSS no están pidiendo nada más.

Entonces caben dos opciones. Que tengas que esperar y enviar la documentación Ingreso Mínimo Vital que falta, o que sea un error de la Administración pública. Entonces, pensamos que la Seguridad Social podría ponerse en contacto contigo enviando un correo ordinario o a través de notificación en la Sede Electrónica INSS.

En este segundo caso lo que podemos pensar es que tras consultar el estado de tu Ingreso Mínimo Vital, el resultado que encuentras no debería aparecer al ser una notificación interna del INSS.

¿Voy a cobrar el Ingreso Mínimo Vital?

Tu Ingreso Mínimo Vital en estudio no aclara las dudas sobre si verás el cobro IMV en tu nómina INSS a principios de mes. Lo que puede pasar es que te lleves un susto cuando veas que el estado IMV es Pendiente de recibir o revisar la documentación complementaria solicitada ya que en ese momento puede ser que pienses que podrán denegar tu solicitud de la Renta Mínima Vital.

Te aconsejamos que no desesperes, que la solicitud Ingreso Mínimo Vital cuente con varios estados no quiere decir que esos mismos estados IMV sean vinculantes. De hecho, no lo son. Y hasta que la notificación Seguridad Social no llegue a tu casa no debes dar por hecho el cobro de la ayuda económica.

Además, tienes que tener en cuenta el colapso que viven ahora las oficinas de la Seguridad Social por la alta demanda de cobro del Ingreso Mínimo Vital, ya que no deben descuidar otras prestaciones como la pensión de jubilación.

Más que te puede interesar:

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO