La planificación de la política pública de transparencia está regulada en el artículo 42 de la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucia, y en el Capítulo VI del Decreto 289/2015, de 21 de junio.

La Comisión General de Viceconsejeros y Viceconsejeras es competente para aprobar las directrices generales de la planificación. Por Acuerdo de 28 de mayo de 2020, se aprobaron las directrices para la elaboración de los planes operativos por cada consejería. 

Los planes operativos en materia de transparencia se aprueban por cada Consejería. Estos planes incluirán una descripción de la organización de la transparencia, los objetivos a alcanzar en su período de vigencia, y las actuaciones a desarrollar para conseguir dichos objetivos. 

Igualmente, la normativa prevé la aprobación por cada Consejería de una memoria anual en la que se recojan los principales datos relacionados con ejecución del plan operativo y la normativa de transparencia. 

En este apartado podrás consultar por anualidades los distintos planes y memorias aprobadas por cada consejería.

Los datos acumulados para la Administración de la Junta de Andalucía y sus entidades instrumentales se encuentran en la Memoria de la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática hasta 2017, y en la competente en materia de turismo desde 2018, al ser de la que depende la Secretaría de Transparencia.

Planes operativos

2021 – 2022

Memorias anuales

2019

2018

2017

Accede a las memorias de años anteriores

VER COMUNICADO OFICIAL