lalinea imagenari

Con fecha 8 de abril de 2020, se ha publicado la Orden de 27 de marzo de 2020, por la que se acuerda la delimitación del Área de Rehabilitación Integral “Periáñez”, en La Línea de la Concepción, en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) 2014-2020 para la provincia de Cádiz. 

Dicho ámbito se encuentra incluido en la barriada Periáñez. Consulte la definición cartográfica del ámbito delimitado.

Actuaciones de rehabilitación residencial

A propuesta del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, con la delimitación del Área de Rehabilitación Integral “Periáñez” se pretende fomentar la realización de las actuaciones de rehabilitación residencial promovidas por las comunidades de propietarios sobre los elementos comunes de edificios de tipología residencial colectiva ubicados dentro del ámbito delimitado, que tengan por finalidad la mejora del estado de conservación, de las condiciones de accesibilidad y de la calidad ambiental de los edificios.

Para la financiación de estas actuaciones se prevé el importe de 2.438.930,94 euros, del total asignado al municipio de La Línea de la Concepción.

De acuerdo con las disponibilidades presupuestarias, podrá efectuarse la convocatoria para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para la rehabilitación residencial en el Área de Rehabilitación Integral “Periáñez”, siendo de aplicación las bases reguladoras publicadas como anexo I Orden de 15 de mayo de 2019.

Actuaciones de mejora del medio urbano

A propuesta del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, con la delimitación del Área de Rehabilitación Integral “Periáñez”, se pretende fomentar la realización de actuaciones de mejora del medio urbano sobre el espacio público del ámbito delimitado, que tengan por finalidad la reurbanización material y la mejora de la accesibilidad.

Para la financiación de estas actuaciones se prevé el importe de 808.000,00 euros, del total asignado al municipio de La Línea de la Concepción.

El Ayuntamiento podrá concurrir a la convocatoria que, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias, se efectúe para la concesión, en régimen de concurrencia no competitiva, de subvenciones para la mejora del medio urbano en el Área de Rehabilitación Integral “Periáñez”, siendo de aplicación las bases reguladoras publicadas como anexo II de la Orden de 15 de mayo de 2019.

Entidad colaboradora

El Ayuntamiento actuará como entidad colaboradora, para la gestión de solicitudes y en la entrega y distribución de subvenciones a las comunidades de propietarios beneficiarias de las subvenciones para la rehabilitación residencial en el Área de Rehabilitación Integral delimitada. Para ello, habrá de suscribirse el convenio de colaboración previsto en el artículo 12 de la Orden de 15 de mayo de 2019, en un plazo máximo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

VER COMUNICADO OFICIAL