Concesión de ayudas al alquiler a las personas arrendatarias de vivienda habitual que, como consecuencia del impacto económico y social del COVID-19, tengan problemas transitorios para atender el pago total o parcial de:

1. El alquiler de su vivienda habitual.

2. En su caso, la devolución de aquellas ayudas transitorias de financiación que hayan solicitado para hacer frente al pago de la renta de su vivienda habitual, reguladas en el art. 9 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

Beneficiarios: Personas arrendatarias de vivienda habitual que acrediten estar en situación de vulnerabilidad económica y social sobrevenida a consecuencia del COVID-19.

Trámite: Al tratarse de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva, se tramitarán en orden cronológico atendiendo a la fecha y hora del registro de entrada del formulario de solicitud.

La solicitud de la ayuda comporta la entrega de varios formularios, recogidos en la convocatoria como anexos:

– Anexo I. Formulario de Solicitud, para recoger los datos básicos con información sobre el solicitante, su unidad familiar y la vivienda objeto de la ayuda.

– Anexo II. Formulario de Documentación, para acreditar los requisitos establecidos. Deberá presentarse en un plazo no superior a 10 días desde la presentación del anexo I.

– Anexo III. Formulario de Justificación, para aportar los documentos que prueban haber aplicado la ayuda concedida al pago de la renta de alquiler. Deberá presentarse antes de un mes desde que finalice la última mensualidad subvencionada.

La forma de presentación:

La persona solicitante puede realizar su solicitud en línea, a través de la Ventanilla Electrónica, disponible 24 h/dia. Para ello deberá disponer de certificado digital.

También se pueden hacer presentaciones las 24 horas del día a través del Registro Electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía.

Puede presentar los formularios presencialmente en cualquier registro de los previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Si necesita acudir a una oficina de registro de la Junta de Andalucía, debe solicitar una cita por cada servicio o presentación de documentos que vaya a realizar. Para obtener una cita, solicítala a través de la aplicación Cita Previa o llamando al 955 062 627.

Plazo: 08/07/2020 – 30/09/2020 ambos inclusive (Apdo 4º Orden 29 de junio 2020).

VER COMUNICADO OFICIAL