Becas 2020-2021 de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio convoca cinco becas de formación, investigación y apoyo en materias relacionadas con la cooperación internacional y el fomento de la arquitectura para el periodo 2020-2021. Con el objetivo de aportar a las personas con titulación universitaria una experiencia técnica y laboral que facilite la posterior incorporación al mercado laboral, promoviendo formación especializada.

Características de la beca

– Número de becas: 5

– Duración: 12 meses

– Cuantía Bruta de la dotación de cada beca: 16.200 Euros

– Centro directivo de adscripción: Secretaría General de Vivienda

  • 1 beca en la Coordinación de la Secretaría General de Vivienda
  • 1 beca en el Servicio de Arquitectura
  • 1 beca en el Servicio de Vivienda Protegida
  • 1 beca en el Servicio de Rehabilitación
  • 1 beca en el Área de Estudios e Investigación

Requisitos de las personas solicitantes

– Uno de los siguientes supuestos: Haber nacido en la Comunidad Autónoma de Andalucía, tener empadronamiento en este territorio, o encontrarse en las situaciones previstas en el art. 5.2 del Estatuto de Autonomía de Andalucía.

– No haber cumplido 36 años a la fecha de publicación de la convocatoria. Consultar excepciones a tener en cuenta en dicha convocatoria.

– Estar en posesión de la titulación exigida: Licenciatura, Grado Oficial, Máster Oficial o Doctorado en Arquitectura. Esta titulación debe haberse obtenido en los siete años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria.

– Conocimiento de idiomas: Inglés o francés (a partir de nivel intermedio o B1).

– No ser o haber sido beneficiaria de una beca de formación en los ámbitos de competencia de la Secretaría General de Vivienda.

Todo ello según lo dispuesto en la Orden de 8 de marzo de 2018 (Bases Reguladoras).

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de Solicitudes será de un mes a contar desde el día 1 de junio de 2020,  conforme a lo previsto en el Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo,  en el  Artículo 9. Plazos administrativos suspendidos en virtud del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo que con efectos desde el 1 de junio de 2020, el cómputo de los plazos administrativos que hubieran sido suspendidos se reanudará, o se reiniciará, si así se hubiera previsto en una norma con rango de ley aprobada durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas.

– Fecha de inicio del plazo: 1 de junio de 2020.

– Fecha de fin del plazo: 30 de junio de 2020 (inclusive).

Normativa

Bases reguladoras:

Convocatoria:

Presentación de solicitudes

Se presentará el Anexo I publicado en la presente convocatoria dirigido a la persona titular de la Secretaría General de Vivienda, una única solicitud para las cinco becas convocadas.

– Los trámites telemáticos se podrán realizar siguiendo las instrucciones disponibles en: Cómo realizar el trámite.

– En el caso fortuito de que el enlace anterior no estuvieran disponibles, puede utilizar como medio telemático alternativo la Presentación Electrónica General.

– Presencialmente, en los lugares y registros previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en el artículo 82.2 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía. Entre ellos: los registros de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y sus Delegaciones Territoriales.

Más información

Convocatorias anteriores de Becas en Cooperación Internacional y Arquitectura:

Áreas de actividad relacionadas de la Secretaría General de Vivienda:

Se puede solicitar más información en: cooperacion.cfiot@juntadeandalucia.es

VER COMUNICADO OFICIAL