El medio de presentación dependerá de lo que establezca la normativa que regule este procedimiento. Si el procedimiento es exclusivamente telemático, no podrá presentar la solicitud en una oficina de registro.

Los trabajos que se presentan a concurso, de acuerdo con lo mencionado en el apartado 6 del artículo 3, y los Anexos I, II y III de la Orden.

Se recogen en el artículo 3, apartado 6 de la Orden de 19/07/19.-Requisitos de los trabajos presentados. Los trabajos seleccionados en la fase previa deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Autoría de los trabajos: los trabajos podrán ser individuales o colectivos, con un máximo de 4 alumnos por grupo, debiéndose, en este último caso, acompañar necesariamente de una breve memoria, redactada por el personal docente responsable de la actividad en el caso de la Categoría A y por los autores del trabajo en el resto de Categorías, sobre el procedimiento y metodología seguida para su realización que permita ilustrar y valorar con objetividad los mismos. La presentación de esta memoria será opcional para los trabajos individuales.
Un mismo alumno o alumna no podrá participar en más de un trabajo, y cada grupo o colectivo sólo podrá presentar un único trabajo.

b) Requisitos técnicos: los trabajos podrán ser realizados en cualquier medio de expresión creativa y artística, tanto analógico como digital. Esto incluye técnicas pictóricas (lápices de color, acuarelas, óleos, collage u otros), así como formatos digitales (videos, fotografías, mapas digitales o cualquier otro).

c) Formato: el formato exigido para la entrega de los trabajos será el siguiente, atendiendo al tipo de trabajo:

– Formato analógico: Las obras analógicas tendrán de base una dimensión mínima de 29,7 cm y máxima de 84,1 cm. por cada uno de sus lados y, en su caso, una altura máxima de 50 cm. La base de las obras podrá presentarse en formatos normalizados DIN A-3, A2 o A-1, así como en otros formatos siempre que cumplan con las dimensiones mínimas y máximas antes indicadas. Cuando éstas tengan un tamaño mayor se remitirá en formato digital una reproducción que permita al jurado valorar la obra.

– Formato digital: se presentarán en los formatos de uso común, utilizando software libre para los visores que permitan su visualización. La imposibilidad de visualización del trabajo por parte del jurado será causa de exclusión de la obra.

d) Temática: como requisito imprescindible, en cada obra figurará una representación cartográfica reconocible de, al menos, uno de los diferentes ámbitos urbanos, comarcales, provinciales o de la totalidad de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Serán excluidos aquellos trabajos que no cumplan con los requisitos previstos en este apartado. 

VER COMUNICADO OFICIAL