La Orden de 6 de agosto de 2018, conjunta de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, regula la utilización de lodos tratados de depuradora en el sector agrario (BOJA n.º 156 de 13 de agosto). En su art. 3 se consideran Comunicaciones: la información anual de las aplicaciones de los Gestores de Residuos y la comunicación previa sobre aplicación de lodos a suelos agrarios. Para realizar dichas comunicaciones se utiliza la herramienta de gestión MUSA-Lodos.

En esta aplicación informática se ha habilitado una nueva consulta, pensada para los productores de lodos (EDAR) y los gestores que realicen las aplicaciones de los lodos, llamada “Consulta Aplicaciones Gestores/EDAR”, dentro de la pestaña “Gestión de Lodos”, donde se ofrece la posibilidad de consultar las aplicaciones de lodos a suelos agrarios realizadas por un gestor y procedentes de un productor concreto.

Para que esta información quede restringida a los usuarios de cada una de las EDAR o gestores, los usuarios deberán disponer de certificado electrónico reconocido expedido por cualquiera de los prestadores de servicios de certificación cuyos certificados reconoce la Administración de la Junta de Andalucía.

Si aún no se está como usuario en el programa MUSA, debería solicitar el alta como usuario autorizado, y para ello se hace necesario indicar los siguientes datos: NIF de la Persona Jurídica y correo electrónico, comunicándolo a través del correo electrónico:

Estos datos se utilizarán para proceder a dar de alta en el programa MUSA a los efectos de consulta de las aplicaciones de lodos procedentes de una EDAR concreta.

¿Aún tienes dudas?

Si no encuentras lo que buscas o tienes cualquier duda, puedes contactar con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible a través del buzón de consultas o a través del teléfono 955 032 000.

¿Te ha sido útil esta información?

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

VER COMUNICADO OFICIAL