Estadística de convenios inscritos en el Registro de Convenios Colectivos (REGCON), ofrece información desde dos aspectos:

– En primer lugar, se consideran los convenios firmados en el año y clasificados en el mes de la última actuación registral.

– Por otra parte, son objeto de estudio los convenios colectivos que tienen efectos económicos en el año analizado y que pactan una variación salarial para el año de referencia conocida a la fecha objeto de estudio y que ha sido registrada a través de REGCON. Así, se incluyen tanto los convenios firmados en el año de referencia, como aquellos convenios firmados en años anteriores cuya vigencia es de dos años o más.

Estadísticas de convenios colectivos teniendo en cuenta la «inscripción registral» y la vigencia de los mismos.

Atendiendo al criterio de «inscripción registral» se pueden consultar: el total de convenios colectivos registrados, los convenios colectivos de empresas registrados y los convenios colectivos de sector registrados.

Según el criterio de vigencia: los convenios colectivos (excluidos los primeros convenios), revisiones salariales, bloque estadístico acumulado (excluidos los primeros convenios), los primeros convenios y el total de convenios colectivos de empresa y sector.

Acceso a datos

VER COMUNICADO OFICIAL