Convocatoria pública para adjudicación del uso y aprovechamiento especial, temporal y gratuito de los huertos sociales agroecológicos en el Parque del Alamillo de Sevilla

Los huertos sociales agroecológicos del Alamillo se conciben como un espacio público al servicio de la ciudadanía destinado al encuentro, la convivencia y el aprendizaje colectivo de la agroecología. El objetivo central de estos huertos es el cultivo de alimentos sanos, respetando la naturaleza y promoviendo el conocimiento de entorno, de modo que con ello se contribuya a la mejora de la calidad de vida urbana y el encuentro con la naturaleza.

Las parcelas que se ponen en uso a través de esta convocatoria son:

  • 116 parcelas, de aproximadamente 35 m² cada una.
  • 23 parcelas, de aproximadamente 70 m² cada una.
  • 24 parcelas, de aproximadamente 98 m² cada una.
  • 16 parcelas, de aproximadamente 90 m² cada una.

De las 179 parcelas en cultivo, 132 son susceptibles de renovación, mientras que las 47 restantes, más las que no sean renovadas, entrarán en un sorteo público.

Las autorizaciones se concederán por un plazo de 2 años, contados desde la fecha de notificación de la autorización de uso al adjudicatario, pudiendo prorrogarse por otros dos años más.

El plazo para presentar solicitudes será de 15 días a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Las solicitudes, dirigidas a la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo, deberán presentarse bien en el Registro Electrónico General de la Junta de Andalucía, bien en cualquier registro de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, o en cualquier otro registro administrativo, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Los interesados deberán presentar la solicitud de renovación o de adjudicación conforme a los formularios que se acompañan a las Bases de la convocatoria, y según corresponda, como ANEXO 2, para personas físicas, o ANEXO 3, para personas jurídicas. En caso de ser una entidad, deberá acompañar a la solicitud acta del acuerdo de la misma sobre la participación en el uso y aprovechamiento especial temporal y gratuito de terrenos públicos dedicados a huertos sociales agroecológicos en el parque del Alamillo y de designación de la representación (ANEXO 4).

Para más información sobre esta convocatoria:
BOJA Nº 121, de 25 de junio de 2020.

Situación de la convocatoria

En plazo de presentación de solicitudes.

Cómo realizar el trámite de solicitudes.

VER COMUNICADO OFICIAL