Actividad estadística con la que se pretende adquirir un conocimiento objetivo, mediante la cuantificación de las actividades del Depósito Legal, de la producción bibliográfica de Andalucía.

El Depósito Legal de Andalucía tiene la finalidad esencial de recoger, conservar y difundir el patrimonio bibliográfico y documental andaluz. El seguimiento estadístico de la producción editorial en Andalucía permite analizar el volumen y distribución territorial de la industria editorial en Andalucía, así como la evolución de la dinámica cultural en lo que se refiere a su elemento más característico: el libro.

Los informes estadísticos sobre producción editorial serán de utilidad en los procesos de planificación y coordinación en el marco de la política y administración cultural, al tiempo que satisfacen las necesidades de información generadas en torno a este campo cultural por parte de los ciudadanos y ciudadanas, empresas e instituciones públicas y privadas.

Como estadística oficial, se incluyó por vez primera en el Programa Estadístico de 1993, estando disponible los datos estadísticos desde ese año en el Portal Web de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

VER COMUNICADO OFICIAL