logotipo 0La Consejería de Salud y Familias, a través de la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios, convoca la tercera edición deI Certamen de fotografía digital ‘En buena edad’ con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, que cada año se celebra en todo el mundo el 1 de octubre. 

Desde la Consejería de Salud y Familias se considera prioritaria la promoción del envejecimiento saludable y es por ello que, a través de la plataforma de fomento del envejecimiento saludable “En buena edad” (www.enbuenaedad.es) ha puesto en marcha esta iniciativa. Este portal de comunicación de la Consejería de Salud y Familias promueve el envejecimiento saludable y activo, en consonancia con las políticas de la Unión Europea y la propia Organización Mundial de la Salud (OMS). 

El contenido de las fotografías presentadas debe hacer alusión al lema de la edición 2020 “Municipios amigables con los mayores”, y la participación en el certamen está abierta a cualquier persona mayor de 18 años residente en Andalucía.

El certamen premiará las cinco mejores fotografías (primer, segundo y tercer premio y 2 áccesits), que mejor reflejen una imagen positiva de las personas mayores en su entorno más próximo, resaltando aquellas características que hacen del municipio un espacio amigable para las personas mayores. 

En la primera edición del certamen, dedicada a “Mayores y TIC”, se registró un alto nivel de participación, con un total de 119 trabajos fotográficos presentados. En la segunda edición, dedicada a “Mayores y Deporte”, se presentaron un total de 125 obras. 


Bases del certamen

Los trabajos, que deberán ser fotografías realizadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, podrán enviarse desde el 1 de octubre hasta el 31 de octubre de 2020, a las 23:59 horas, a la dirección de correo electrónico: enbuenaedad.csalud@juntadeandalucia.es.

El jurado estará compuesto por un Comité Evaluador, integrado por representantes de la Consejería de Salud y Familias y de asociaciones de mayores de Andalucía. El fallo del jurado se notificará por correo electrónico a las personas premiadas antes del 12 de noviembre de 2020 y se publicará en la plataforma “En buena edad”.

Las bases se publicarán en el sitio web de la Consejería de Salud (https://juntadeandalucia.es/organismos/saludyfamilias.html) y en la plataforma www.enbuenaedad.es. 

Certámenes anteriores

VER COMUNICADO OFICIAL