La Junta de Andalucía establece dos líneas de financiación para facilitar la liquidez de las empresas afectadas por la crisis del coronavirus.

La Junta de Andalucía ha adoptado una serie de medidas urgentes en apoyo de las pequeñas y medianas empresas y de los autónomos y autónomas andaluces debido al impacto económico de la crisis sanitaria por coronavirus (Covid_19). Así, el Gobierno andaluz ha establecido dos líneas de financiación para facilitar la liquidez en las empresas de Andalucía a las que pueden acogerse las empresas y autónomos del sector cultural.

La primera de ellas cuenta con aval de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Garántia y está recogida en el Decreto-Ley 3/2020, de 16 de marzo, de medidas de apoyo financiero y tributario al sector económico de agilización de actuaciones administrativas y de medidas de emergencia social, para luchar contra los efectos de la evolución del coronavirus (Covid_19).

La segunda es una línea de garantías de créditos concedidos por entidades financieras para circulante en favor de las pymes y autónomos andaluces, gestionada por la Agencia IDEA -que estará operativa en las próximas fechas- recogida en el Decreto-Ley 11/2020, de 5 de mayo, por el que se establecen medidas urgentes, extraordinarias y complementarias de apoyo financiero al sector económico como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus (Covid_19).

Puede obtener más información de las ayudas en los siguientes enlaces:

Línea de financiación con aval de la SGR Garántia.
– Línea de garantías de créditos gestionadas por la Agencia IDEA.
 

¿Aún tienes dudas?

Si deseas realizar una consulta, puedes enviarla a través del formulario del Servicio de Atención a la Ciudadanía.

¿Te ha sido útil esta información?

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página?
Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

VER COMUNICADO OFICIAL