Junta de Andalucia, nuevas medidas y restricciones: confinamiento perimetral y cierre de actividad no esencial

Junta de Andalucia, nuevas medidas y restricciones: confinamiento perimetral y cierre de actividad no esencial

Las nuevas medidas Covid de la Junta de Andalucía anuncian el cierre de la hostelería y la actividad no esencial a las 18:00 horas, así como el adelanto del toque de queda a las 22:00 . Además, el cierre perimetral de 774 municipios, de los que sólo se podrá entrar y salir con un permiso especial.

Granada avisa del cierre total de actividad no esencial. La provincia cuenta con UCIS colapsadas y una Sanidad pública que no da más de sí, ante el aumento de enfermos Covid19 en la segunda ola de la pandemia.

Las nuevas medidas Covid con las restricciones para las próximas dos semanas, aparecerán publicadas en el BOJA de mañana lunes, por lo que comenzarán a aplicarse a partir del día siguientes al de la publicación del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, es decir, el martes.

Colegios abiertos, universidad online

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, resaltó en la rueda de prensa que quiere mantener los colegios abiertos, al igual que los institutos, manteniendo las medidas se seguridad: uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento social y gel hidroalcohólico entre alumnos y profesores.

Los estudiantes universitarios tendrán las clases online, a distancia. El comité de expertos de la Junta de Andalucía sólo autoriza las prácticas en laboratorio o experimentales inaplazables. Esta medida, también afecta a los alumnos de la Universidad de Granada, UGR, una de las primeras en ofrecer clases desde casa.

Nuevas medidas y restricciones Covid en Andalucía, ¿hasta cuándo?

Mañana podrás leer en el BOJA las nuevas medidas y restricciones en Andalucía que se extienden hasta el día 23 de noviembre. Hasta ese momento, se mantiene el cierre perimentral, adelanto del toque de queda a las 22:00 y hasta las 7:00 horas y cierre de la actividad no esencial hasta las 18:00.

Recuerda que las medidas y restricciones, al igual que el Estado de Alarma, pueden ampliarse por aumento de contagios de coronavirus en Andalucía.

La actividad esencial, como los colegios abiertos, los institutos de enseñanza secundaria, farmacias, supermercados y tiendas de alimentación, podrán permanecer abierta respetando las medidas de seguridad Covid.

¿Qué es actividad esencial y actividad no esencial?

Las nuevas medidas y restricciones de la Junta de Andalucía, al igual que pasa en el resto de España durante la pandemia sanitaria del coronavirus, establece diferencias entre la actividad esencial y la no esencial.:

Actividad esencial podrán permanecer abierta más allá de las 18:00 y son:

  • Establecimientos de alimentación, como supermercados, bienes de primera necesidad.
  • Farmacias, ópticas y consultas médicas
  • Productos higiénicos
  • Prensa, papelería
  • Estaciones de servicio
  • Estancos
  • Establecimientos de equipos tecnológicos y telecomunicaciones
  • Alimentación de animales de compañía
  • Comercio por internet, por teléfono y correspondencia postal
  • Servicios a domicilio de hostelería y restauración
  • Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado
  • Atención a las personas dependientes y servicios funerarios
  • Medios de comunicación y agencias de noticias
  • Bancos y seguros cuyo servicio sea indispensable
  • Abogados, justicia y atención a la violencia de género

Puedes consultar más actividades esenciales en nuestra web noticiastrabajo.es, y en la actualización de esta noticia que publicaremos una vez que podamos leer el BOJA.

Más que puedes leer:

The post Junta de Andalucía, nuevas medidas y restricciones: confinamiento perimetral y cierre de actividad no esencial appeared first on Noticias trabajo.

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO