Los Premios Andalucía sobre Migraciones tienen como finalidad reconocer las actividades que mejor contribuyan a fomentar la interculturalidad y la diversidad cultural y social existente en Andalucía en el marco de la igualdad plena de género, así como a sensibilizar a nuestra sociedad en una convivencia de enriquecimiento mutuo y favorecer la plena integración social de las personas inmigrantes en nuestra comunidad.

Las convocatorias anuales se realizarán por el órgano directivo competente en materia de coordinación de políticas migratorias, y serán publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, determinándose en dicha convocatoria el plazo de presentación de las solicitudes.

Se concederá por cada modalidad, un premio económico, cuya cantidad será determinada en la resolución de convocatoria.

Los Premios se componen de las siguientes modalidades:

  1. Medios de Comunicación: trabajos de medios audiovisuales, radiofónicos y medios gráficos.
  2. Producción Artística: trabajos de producción artística, cortometrajes, composiciones musicales, producción fotográfica y literaria, así como miscelánea.
  3. Buenas Prácticas de Inserción Sociolaboral: programas de inserción laboral y diversidad, favorables a la integración de la población extranjera en el marco de la igualdad de género.
  4. Programas Educativos de Fomento de la Interculturalidad: programas educativos que contribuyan a fomentar la interculturalidad y la diversidad cultural y social, en el marco de la igualdad de género y utilizando un lenguaje visual y escrito no sexista.
  5. Programas de Sensibilización Social y/o de Interculturalidad en la Red: programas de sensibilización aplicados fuera del contexto escolar y que fomenten la diversidad intercultural, y páginas web, portales, foros, blogs u otros sitios en el ámbito de Internet destinados a favorecer la integración de las personas inmigrantes, mediante la información, el diálogo o el encuentro a través de las tecnologías de la comunicación y de la información.

VER COMUNICADO OFICIAL