Con fecha 19 de diciembre de 2019 se ha publicado la Orden de 13 de diciembre de 2019, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas, en régimen de concurrencia competitiva, para el desarrollo de programas formativos con compromiso de contratación dirigidos a personas trabajadoras desempleadas, en el marco del sistema de Formación Profesional para el Empleo.

Con fecha 15 de septiembre de 2020 se ha publicado el Extracto de la Resolución de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo, por la que se convocan las subvenciones públicas previstas en la Orden de 13 de diciembre de 2019, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas, en régimen de concurrencia competitiva, para el desarrollo de programas formativos con compromiso de contratación en modalidad presencial, dirigidos a personas trabajadoras desempleadas, en el marco del sistema de formación profesional para el empleo.

Convocatoria para la concesión de subvenciones públicas, en régimen de concurrencia competitiva, para el desarrollo de programas formativos con compromiso de contratación dirigidos a personas trabajadoras desempleadas

Fase de solicitudes

Serán objeto de subvención pública, en régimen de concurrencia competitiva, los programas formativos de formación profesional para el empleo, en modalidad presencial, dirigidos a personas trabajadoras desempleadas que incluyan compromiso de contratación. El crédito presupuestario de la convocatoria asciende a veinte millones de euros (20.000.000 €). La oferta formativa que será objeto de estos Programas Formativos con compromiso de contratación se detalla en el Anexo VIII y VIII bis (pdf) de la convocatoria y se corresponde con especialidades formativas incluidas en el Fichero Andaluz de Especialidades Formativas previsto en el artículo 28 del Decreto 335/2009, de 22 de septiembre, por el que se regula la Ordenación de la Formación Profesional para el Empleo de Andalucía.

Los Anexos VIII-VIII BIS se estructuran con la siguiente información:

  1. Código de la especialidad.
  2. Denominación de la especialidad.
  3. Nivel de cualificación profesional.
  4. Especialidad conducente o no a certificado de profesionalidad.
  5. Horas formativas: se corresponde con las horas de impartición de la formación. En las especialidades conducentes a certificados de profesionalidad no se incluyen las horas del Módulo de Formación Práctica en Centros de Trabajo.
  6. Horas del certificado: se corresponde con la suma de las horas formativas más las horas del Módulo de Formación Práctica en Centros de Trabajo.
  7. Prioridad: se han identificado como prioritarias aquellas especialidades formativas correspondientes a necesidades formativas identificadas como prioritarias en los procesos de detección y tratamiento de necesidades formativas.
  8. Importe del módulo económico.
  9. Importe total por alumno/a: módulo económico por horas formativas.

Cada programa formativo se deberá desarrollar íntegramente en una sola provincia de la Comunidad Autónoma andaluza. El importe máximo a subvencionar para cada programa formativo será del 100%. El compromiso de contratación exigible para el cumplimiento del objeto de la subvención se determinará sobre el total de personas trabajadoras desempleadas formadas y no podrá ser inferior al 40%.

Podrán solicitar esta subvención:

a) Las empresas o entidades que adquieran para sí mismas el compromiso de contratación. Pueden impartir la formación si son entidades de formación acreditadas y/o inscritas o subcontratarla con entidades de formación.

b) Las empresas o entidades de formación acreditadas y/o inscritas en el registro de centros y entidades de formación que adquieran el compromiso de contratación para sí mismas o realicen convenios con empresas dispuestas a contratar.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días naturales y se iniciará el día siguiente a la publicación del extracto de convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Lugar de presentación de solicitudes

Presentación exclusivamente telemática con certificado digital, a través del aplicativo GEFOC entidades

Documentación

Normativa

VER COMUNICADO OFICIAL