El programa de empleo de educadores se inicia con la impartición, sin coste, de un curso intensivo de alemán de nivel B1, de seis meses de duración, que se celebrará en Málaga. Una vez finalizado el curso y alcanzado el nivel B1 requerido, se procederá a la firma de un contrato de prácticas en Alemania de manera silmultánea a formación en alemán hasta alcanzar el nivel B2.

Tras alcanzar el nivel B2 de alemán y homologar el título, se accede a un contrato indefinido.

Se ofrece

– Puestos de educadores infantiles, especialistas en pedagogía de 0 a 6 años y profesores de educación primaria, en las ciudades de Stuttgart.
– Ayuda en la búsqueda de alojamientos económicos en Alemania.
– Personas de contacto para todas las cuestiones a resolver.
– Una vez finalizado el periodo de contratación inicial y tras la homologación del título en Alemania, se obtendrá un contrato laboral indefinido y un incremento del salario inicial.
– Salario inicial de 1.585 € brutos incrementándose progresivamente a partir de obtener el título B2 en Alemania y la homologación del título, hasta alcanzar los 3.036 €.

Requisitos

–  Grado o diplomatura en educación infantil o primaria o formación profesional superior en educación infantil.
–  Preferentemente con experiencia profesional, mínima de 6 meses.
–  Nacionalidad de un país de la UE.
–  Motivación por trabajar en Alemania.

Participación en el proceso

Si le interesa participar en el proceso de selección, y acceder a más información, deben inscribirse y remitir su currículum en formato Europass, foto, carta de motivación y certificados en el siguiente enlace:

  https://www.efemalaga.es/educacion-infantil-stuttgart/

Plazo de solicitud: hasta el 15/09/2020

Cláusula de exención de responsabilidad

La información relativa a los puestos vacantes que aparecen en esta Web procede mayoritariamente de otros países europeos. Desde EURES intentamos ofrecer la mayor información posible sobre las condiciones de trabajo y los términos de las ofertas de empleo, declinando toda responsabilidad sobre su cumplimiento efectivo que recaerá, en todo caso, en la empresa contratante conforme a la legislación laboral que rija en el contrato.

Ayudas a la movilidad EURES

La Comisión Europea ha puesto en marcha distintas ayudas económicas para la búsqueda de trabajo en otro país europeo. Por ejemplo, si su residencia habitual está a más de 50 Km del lugar de la entrevista de selección puede solicitar financiación para el desplazamiento a la misma. Puede informarse de los requisitos de las distintas ayudas económicas a la movilidad EURES y del proceso de solicitud en el siguiente enlace: Programa de Ayudas a la Movilidad EURES.

Para recibir asesoramiento e iniciar los trámites de solicitud de las ayudas, puede contactar con el consejero o consejera EURES de su provincia, días antes de la celebración del objeto de la ayuda.
Contacta con el consejero o consejera EURES

VER COMUNICADO OFICIAL