El Servicio Público de Empleo alemán (ZAV) y la Red EURES España, organizan varios procesos de selección para ocupar plazas de conductor/a de autobús o camión para trabajar en empresas alemanas de distintas ciudades de Alemania.

Se ofrece:

– Ayuda en gestiones para facilitar la mudanza y encontrar alojamiento.
– Otros beneficios empresariales en su caso (bono de productividad, ayudas sociales, etc.).

Requisitos generales:

– Nacionalidad española (o europea).
– Permiso de conducir en vigor (con y sin trailer, dependiendo del puesto).
– CAP en vigor.
– Tacógrafo.
– Experiencia.
– A2 /B1 de alemán según el perfil profesional (se ofrece la posibilidad de solicitar la ayuda europea a la movilidad para seguir un curso intensivo sin coste antes de incorporarse con objeto de adquirir las competencias lingüísticas requeridas).

Otros extras que pueden tenerse en cuenta: permiso/licencia de carretilla elevadora, transporte de mercancías peligrosas en función del perfil.

Participación:

Las personas interesadas en participar en el proceso de selección deben solicitarlo, antes de las fechas indicadas en cada perfil profesional en enero y febrero de 2021.

Conductores/as de camión: fecha límite 31 enero 2021
Conductores/as de autobús: fecha límite 31 enero 2021
Conductores/as de camión: fecha límite 25 enero de2021
Truck drivers for day trips: fecha límite 26 febrero de 2021

Acceda a la información de los distintos perfiles y la forma de participar en los procesos de selección en los archivos adjuntos de este anuncio.

Cláusula de exención de responsabilidad

La información relativa a los puestos vacantes que aparecen en esta web procede mayoritariamente de otros países europeos. Desde EURES intentamos ofrecer la mayor información posible sobre las condiciones de trabajo y los términos de las ofertas de empleo, declinando toda responsabilidad sobre su cumplimiento efectivo que recaerá, en todo caso, en la empresa contratante conforme a la legislación laboral que rija en el contrato.

Ayudas a la movilidad EURES

La Comisión Europea ha puesto en marcha distintas ayudas económicas para la búsqueda de trabajo en otro país europeo. Por ejemplo, si su residencia habitual está a más de 50 Km del lugar de la entrevista de selección puede solicitar financiación para el desplazamiento a la misma. Puede informarse de los requisitos de las distintas ayudas económicas a la movilidad EURES y del proceso de solicitud consultando el Programa de Ayudas a la Movilidad EURES.
Para recibir asesoramiento e iniciar los trámites de solicitud de las ayudas, puedes contactar con el consejero o consejera EURES de tu provincia, días antes de la celebración del objeto de la ayuda.

VER COMUNICADO OFICIAL