Servicio de atención telefónica

El servicio de atención telefónica atenderá las consultas relacionadas con las subvenciones convocadas por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

Teléfono de atención telefónica: 955.405.580.

Horario de atención telefónica: de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Ventanilla electrónica

La ventanilla electrónica es la dirección web desde la cual usted puede ejercer, en condiciones totalmente seguras, su derecho de acceso a la información y a los servicios electrónicos que el Gobierno de la Junta de Andalucía pone a su disposición. Este canal permite, durante todos los días del año las 24 horas del día, la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones relativas a los diferentes procedimientos administrativos abiertos por parte de la Consejería.

Subvenciones sobre patrimonio mueble religioso

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha convocado las ayudas previstas en la Orden de 13 de diciembre de 2019, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la conservación-restauración e inventario de bienes muebles del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía. Este patrimonio lo constituyen aquel conjunto de bienes culturales, mayoritariamente conservados por entidades religiosas, que se singularizan por el uso cultual, litúrgico, devocional y procesional para el que fueron creados.

Se ha elaborado una lista de preguntas frecuentes para facilitar la comprensión de las bases reguladoras. Así mismo se ha habilitado una dirección de correo electrónico a la que podrán dirigir todas las posibles dudas que surjan relativas a las ayudas: oficina.virtual.ccul@juntadeandalucia.es.

Subvenciones de apoyo al sector editorial del libro como consecuencia del COVID-19 a través de la adquisición de lotes bibliográficos para bibliotecas integradas en la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía

Se aprueba como medida extraordinaria una línea de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, que tiene por objeto fomentar la dotación de fondos bibliográficos como medida de reactivación y de estímulo al sector editorial y del libro, sectores afectados por la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Medidas de apoyo a la creación artística y a las salas y espacios culturales por cancelación de la programación como consecuencia del COVID-19

Al objeto de poder completar los procedimientos administrativos necesarios, la publicación en BOJA de la convocatoria correspondiente a las líneas de apoyo a la creación artística y a la de las salas y espacios culturales por cancelación de la programación de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales recogidas en el Decreto-ley 13/2020 se retrasa, estando prevista su publicación el lunes 15 de junio de 2020, lo que se pone en conocimiento de todas las personas interesadas a los efectos oportunos.

Puede consultar más información en la página web de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

¿Aún tienes dudas?

Si deseas realizar una consulta, puedes enviarla a través del formulario del Servicio de Atención a la Ciudadanía.

¿Te ha sido útil esta información?

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página?
Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

VER COMUNICADO OFICIAL