La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico quiere acercar la cultura andaluza a todos los hogares poniendo a disposición de la ciudadanía los numerosos recursos virtuales de sus conjuntos, enclaves y espacios culturales, que no han cesado su actividad para que la cultura no pare.

CYP CulturaPropuestas1 e1585551360230

Exposiciones online, recorridos virtuales, cuentacuentos en vídeo, vistas de los paisajes de Andalucía y hasta un trivial monográfico con el que compartir conocimientos te esperan al otro lado de la pantalla. Aquí puedes elegir entre las diez de las propuestas seleccionadas para que disfrutes desde hoy mismo. ¿Te apuntas?

1. eBiblio Andalucía

Acceso gratuito a un extenso catálogo de libros electrónicos, audiolibros y revistas de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

2. El Trivial de la Alhambra

Desde el Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife proponemos jugar en familia o en solitario al trivial. Con el hashtag #TrivialAlhambra podrás descubrir cuánto sabes del monumento nazarí.

3. El cuentacuentos de Baelo Claudia

El Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia acerca a los más pequeños de la casa una de las actividades con más éxito del conjunto: sus cuentacuentos. Ahora podrás verlos en vídeo a través de su página de Facebook.

4. Orquesta Ciudad de Granada

La Orquesta Ciudad de Granada ofrece miniconciertos de sus músicos en redes sociales a través del hashtag #OCGEnCasa.

5. Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH)

Conoce el patrimonio de Andalucía a través de la Guía Digital del Patrimonio Cultural y el Repositorio de Activos Digitales, donde podrás acceder a fotografías, documentos, vistas de paisajes singulares, etc.

CYP CulturaPropuestas2 e1585551444862

6. Centro Andaluz de las Letras (CAL)

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) mantiene en abierto iniciativas como PoetiCAL, audiopoemas de autores andaluces, o Escaparate Literario Virtual, donde diferentes autores leen fragmentos de sus obras.

7. Centro de Documentación Musical de Andalucía (CDMA)

El Centro de Documentación Musical de Andalucía ofrece ejemplares de la revista ‘Música oral del sur’ o el catálogo del CDMA entre otros recursos, todos accesibles desde su página web.

8. Montañés, maestro de maestros

Disfruta de una visita guiada a través del móvil de la exposición ‘Montañés, maestro de maestros’, del Museo de Bellas Artes de Sevilla, donde una de las conservadoras describe la historia y maestría de las obras.

9. Maravillas de Andalucía

Maravillas de Andalucía es un proyecto de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Google Arts & Culture que pone a tu disposición más de 2.300 obras de arte mediante colecciones virtuales de museos, conjuntos arqueológicos y monumentales, entre otros.

10. Agenda Cultural de Andalucía

Los mejores planes de ocio, cultura y patrimonio de la comunidad en una misma web.

Y, recuerda, la lectura siempre es una buena compañía. Aprovecha para leer ese libro pendiente, ordenar la biblioteca, leer en familia, escuchar audiolibros, leer en voz alta… Frente al coronavirus, responsabilidad. Cuida de ti. Cuida de todos. Cuida de Andalucía.

 

Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico

VER COMUNICADO OFICIAL