tramites seguridad social

tramites seguridad social

La Sede Electrónica de la Seguridad Social cambia y adapta sus funciones a la pandemia sanitaria del coronavirus. A la llegada del nuevo asistente virtual ISSA, para solucionar problemas con el Ingreso Mínimo Vital, se suman los simuladores de cálculo de prestaciones y además ahora la opción de que muchos trámites los hagas desde casa.

La crisis del coronavirus y la aparición del Ingreso Mínimo Vital produjeron que las oficinas de la Seguridad Social llegaran al límite. Los funcionarios de la Seguridad Social tenían que atender un alto volumen de solicitudes.

Por eso, desde las redes sociales, la Administración apostó por una tramitación online efectiva y rápida. Nosotros vamos a contarte los trámites que puedes hacer sin moverte de casa, así como la documentación necesaria.

Uno de los principales problemas sobre todo para aquellos usuarios que acudían a solicitar la prestación por jubilación era que no entendían el funcionamiento del certificado digital. Por eso, la Seguridad Social habilitó el servicio de solicitud de prestaciones y operaciones sin usar la firma digital.

Este método de trabajo sin identificación digital funciona con un buzón que sigue en marcha a día de hoy. Para encontrar este buzón y entregar los trámites tienes que ir a Ciudadanos, Otros procedimientos, y, para terminar, el servicio Presentación de escritos.

Cómo usar el buzón en la Sede Electrónica de la Seguridad Social

Para usar el buzón de la Sede Electrónica de la Seguridad Social debes seguir unos pasos muy sencillos. Al entrar, pedirá tu certificado electrónico o la Clave para poder realizar trámites, pero si no lo tienes y debido a la crisis del Covid19, puedes hacer solicitudes sin firma digital.

Si lo que tienes que hacer es muy urgente y no puedes acudir con cita previa online a una oficina de la Seguridad Social, piensa en rellenar los apartados que aparecen en la página.

  • DNI en el caso de personas físicas, CIF si es una empresa
  • Nombre y apellidos
  • Número de teléfono y correo electrónico
  • Entidad a la que diriges el escrito, en este caso a la Tesorería General de la Seguridad Social, TSGG
  • Provincia en la que se va a realizar el trámite
  • Asunto al que hace referencia el comunicado
  • Exponer la solicitud
  • Anexar los documentos acreditativos

Una vez que hayas completado todo de manera adecuada, si usaste el certificado digital, tendrás un resguardo. Si no tienes este documento electrónico, deberás llamar pasados unos días a la oficina de la Seguridad Social para que te confirmen que todo está correcto.

La Seguridad Social lanza un aviso para los usuarios del buzón

Los funcionarios de la Seguridad Social recuerdan que si eres usuario del buzón no mandes más de una vez el mismo trámite. Hacer esto supondría colapso de las líneas de trabajo en la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

Es importante también que no mandes más documentación de la que hace falta, pero que no te quedes corto. Si faltan datos la solicitud quedará parada hasta que los completes

The post La Seguridad Social recomienda hacer estos trámites desde la Sede Electrónica sin salir de casa appeared first on Noticias trabajo.

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO