cierre INSS coronavirus

Otro de los servicios públicos que tampoco tienen servicio de atención al cliente de cara al público es el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). Esta medida ha sido tomada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones el cual ha decidido ordenar el cierre nacional de estas instituciones debido a la pandemia del COVID-19.

Esta decisión es de carácter extraordinario y busca evitar la propagación del coronavirus. Ya recordamos que las autoridades sanitarias por motivos de salud pública evita que se realicen desplazamiento y que permanezcamos en nuestros domicilios para evitar la propagación del virus, bajo el lema #quedateencasa.

Para todos aquellos ciudadanos que necesiten realizar trámites urgentes. La TGSS y el INSS han habilitado los siguientes enlaces para que podamos llevarlos a cabo de forma telemática. Estos son los enlaces:

También, contamos con los siguiente números de atención telefónica, puedes pulsar sobre ellos para llamar directamente.

Por último, os dejamos la nota de prensa publicada de forma literal:

La Seguridad Social cierra la atención al público presencial en sus oficinas

– Desde mañana lunes 16 de marzo, las oficinas del INSS y de la TGSS no tendrán servicio de atención al público

– Se trata de una medida extraordinaria que busca cumplir con las indicaciones de las autoridades sanitarias Los ciudadanos podrán realizar los trámites más urgentes a través de la Sede Electrónica y del Registro Electrónico

La Seguridad Social seguirá trabajando para garantizar la acción protectora del Sistema y los derechos de los ciudadanos

Domingo, 15 de marzo de 2020.- El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha ordenado cerrar el servicio de atención al público presencial en sus oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), a partir de mañana lunes 16 de marzo, debido a la pandemia de COVID-19.

Con esta medida de carácter extraordinario, se pretende cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias por motivos de salud pública y evitar así los desplazamientos y el contacto presencial al máximo posible.

Los ciudadanos tienen la posibilidad de realizar los trámites urgentes que no puedan posponerse a través de los instrumentos telemáticos de la Sede Electrónica, del Sistema Red y del Registro Electrónico y llamando a los teléfonos 901166565 (INSS) y 901502050 (TGSS). Los centros se mantendrán operativos a puerta cerrada, con el fin de garantizar el funcionamiento únicamente de los servicios indispensables. Se tienen en cuenta, además, la suspensión de términos y la interrupción de plazos de los procedimientos administrativos aprobadas ayer para no perjudicar a la ciudadanía.

Esta medida se enmarca en la necesidad de responder a la situación excepcional y transitoria causada por la pandemia de coronavirus.

Fuente: MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

The post Las oficinas del INSS y de la TGSS no contarán con servicio de atención al cliente presencial appeared first on Noticias trabajo.

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO