Esta es la Ley General de la Seguridad Social | Texto refundido

Esta es la Ley General de la Seguridad Social | Texto refundido

La Seguridad Social es la Administración encargada de tramitar la solicitud de las pensiones y el pago de las ayudas o prestaciones de jubilación o pensión de viudedad entre otras. Quien consigue un empleo público en la Seguridad Social debe conocer la Ley General de la Seguridad Social en su texto refundido.

Se trata del RD legislativo 8/2015 que es el que comprende esta Ley General de la Seguridad Social en su texto refundido. Ten en cuenta que se trata de un documento extenso, 210 páginas, que podrás consultar descargándotelo en PDF como indicaremos más adelante.

En este documento que te adjuntamos aparecen las últimas modificaciones aprobadas de manera que podemos decir que se trata del RD 8/2015 definitivo, que comprende el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social.

Puedes conseguir el texto pinchando en el siguiente que te redireccionará al BOE donde consultar el RD 8/2015 de la LGSS.

Ley General de la Seguridad Social en PDF

La Ley General de la Seguridad Social y los requisitos para cobrar ayudas

Aunque tener a mano este RD 8/2015 te va a ser útil para conocer las ayudas y saber cómo cobrar pensiones o prestaciones como el Ingreso Mínimo Vital, la Ley General de la Seguridad Social tiene indicaciones expresas sobre la duración y requisitos para solicitar y cobrar determinadas ayudas.

Además, si tu idea es preparar oposiciones para trabajar en la Administración pública, puede ser que tengas que estudiarla en el temario. En caso de que así sea, es más sencillo que cuentes con la Ley General de la Seguridad Social en PDF.

Recuerda consultar las últimas noticias sobre las oposiciones en nuestra sección especializada. Ahí encontrarás las necesidades de cubrir vacantes laborales para trabajar en la Administración pública.

Algunas de esas plazas serían para ser funcionario de la Seguridad Social, y para ello es importante que estudies esta LGSS, RD 8/2015.

Más que puedes leer:

The post Ley General de la Seguridad Social, LGSS | RD 8/2015 appeared first on Noticias trabajo.

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO