empleos Linkedin

empleos Linkedin

¿Estás dispuesto a conseguir un trabajo? Vamos a contarte cómo puedes reinventarte y cambiar el ‘chip’ dando paso a la era tecnológica y de teletrabajo que trae de la mano la pandemia sanitaria del Covid. La red social líder en búsqueda de empleo y contactos empresariales, LinkedIn te ayuda con un interesante listado de puestos de trabajo.

Analizando cada uno de ellos, podemos ver los sectores que más crecen y con más demanda en los tiempos del coronavirus en España. Y, lógicamente, el número uno es para aquellos con base tecnológica.

Pensando en una accesibilidad más o menos universal, las vacantes de trabajo a cubrir no requieren estudios superiores, por lo que podrás acceder enviando tu currículum sea cual sea. Tampoco estudiar oposiciones, ya que no son plazas de empleo público.

La llegada de la pandemia sanitaria del coronavirus a España en el mes de marzo deja miles de trabajadores en ERTE cobrando la prestación por desempleo del SEPE, otros que tiene que trabajar desde casa y los que miran a sus empresas con miedo a perder su puesto de trabajo.

Lo cierto es que en medio de este tiempo de Covid, muchas empresas tienen que reinventarse, y especialmente aquellos que están en búsqueda activa de empleo, dado de alta como demandante de empleo, y acudiendo a sellar el paro. La era digital gana enteros y posiciones, también a la hora de encontrar un nuevo trabajo.

Puestos de trabajo con salida profesional sin estudios universitarios

La red social de empleo LinkedIn publicó un listado con los 10 puestos de trabajo más solicitados por las empresas que no requerían estudios universitarios y cuyos sueldos podían ascender a más de 30.000 euros.

Para ello, antes de presentar los 10 puestos de trabajo con más salidas profesionales en tiempos de Covid, la plataforma anunció el Programa Skilling, comprendido por 500 cursos gratuitos online para desarrollar habilidades profesionales.  

Los alumnos de estos cursos gratis online de LinkedIn pueden consultar los aspectos más destacados de esta nueva propuesta laboral de trabajos basados en las nuevas tecnologías.

Los 10 puestos de trabajo que tendrán más demanda gracias a las nuevas necesidades provocadas por el coronavirus en España según LinkedIn son:

  • Agile coach
  • Especialista para la atención al cliente
  • Especialista en ciberseguridad
  • Ingeniero en desarrollo y operaciones
  • Desarrollador de Javascript
  • Científico de datos
  • Gerente de ventas comerciales
  • Desarrollador de Salesforce
  • Ingeniero iCloud
  • Ingeniero Full Stack

Y es que el trabajo online impulsado por las distintas plataformas de empleo gana enteros en esta época de nueva normalidad.

Ejemplo claro de ello es la I Feria Virtual de Empleo Infojobs, que ofertará 1.000 puestos de trabajo a los participantes que estén en búsqueda activa de empleo. Si quieres saber cómo participar en esta I Feria Virtual de Empleo de Infojobs puedes pinchar en este enlace.

Recuerda también que el teletrabajo es una de las opciones más buscadas por las empresas, que el Gobierno trabaja en la nueva Ley del Teletrabajo para que la empresa cargue con algunos gastos de trabajar desde casa y que, esta opción ganó enteros con la pandemia sanitaria.

The post Los 10 empleos más solicitados según un estudio de trabajo realizado por LinkedIn en tiempos de coronavirus appeared first on Noticias trabajo.

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO