Oficina Virtual empleo Madrid para sellar el paro y conseguir trabajo

Oficina Virtual empleo Madrid para sellar el paro y conseguir trabajo

Darse de alta como demandante de empleo en Madrid o sellar el paro ahora es más sencillo gracias a Tu oficina virtual de Empleo que la Comunidad de Madrid presenta en su página web. Este espacio está pensado para aquellos ciudadanos en búsqueda activa de empleo que quieren dejar de sellar el DARDE y conseguir trabajo.

La subida del trabajo con internet, el teletrabajo y las nuevas medidas sanitarias en Madrid a consecuencia del Covid-19, hacen necesario que la Administración pública se modernice, dando importancia al acceso a los trámites para desempleados en una oficina virtual.

Si buscas trabajo en Madrid, estás de alta en el paro y quieres conseguir empleo ahora lo tienes más sencillo para hacerte de un trabajo por internet.

¿Qué trámites puedo hacer en la Oficina Virtual de Empleo de Madrid?

En la nueva Oficina Virtual de Empleo 2.0 de la Comunidad de Madrid podrás realizar cualquiera de los trámites necesarios relativos a prestación por desempleo o enviar el currículum a ofertas de trabajo.

Los trámites que puedes hacer en la Oficina Virtual son:

  • Si estás en búsqueda activa de empleo, encontrar una buena oferta de trabajo
  • Renovar la demanda de empleo (sellar el paro)
  • Pedir duplicados de documentos que acrediten tu situación de desempleo
  • Modificar o consultar tus datos personales
  • Consultar el estado de los procesos de selección de las ofertas de empleo
  • Consultar ofertas y candidaturas de procesos de selección

Cómo entrar a la Oficina Virtual de Empleo 2.0 de Madrid

Para entrar a la nueva Oficina Virtual de Empleo de la Comunidad de Madrid deberás primero entrar en la página web del Servicio de Empleo de la capital. El acceso es identificado y deberás tener alguno de los siguientes requisitos:

Si no tienes el usuario y contraseña es que algo falla. ¿Estás dado de alta como demandante de empleo? En caso de que aún no cuentes con la tarjeta del paro, es lo primero que debes hacer.

Cuando consigas estar dentro, la web te da varias opciones:

  • Ofertas de empleo
  • Localiza la Oficina de Empleo más cercana
  • Cursos de formación gratis online
  • Consultas telefónicas en el número 91 0783454

Para conocer más a fondo esta nueva herramienta o realizar trámites relacionados con tu demanda de empleo puedes pinchar en este enlace.

Además puedes leer:

The post Madrid pone en marcha ‘Tu Oficina Virtual de Empleo’ para sellar el paro y conseguir trabajo appeared first on Noticias trabajo.

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO