06/08/2019


Miguel Motas visita la Oficina de Empleo de Murcia-Sur


Se trata de la tercera Oficina de Empleo con un mayor número de usuarios en la Región de Murcia, tras la de Cartagena y la de Murcia-Jorge Juan

Miguel Motas visita la Oficina de Empleo de Murcia-Sur (II)

Miguel Motas visita la Oficina de Empleo de Murcia-Sur (II)

El nuevo consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, visitó hoy la Oficina de Empleo de Murcia-Sur, la tercera con un mayor número de usuarios en la Región de Murcia, tras la de Cartagena y la de Murcia-Jorge Juan. Allí mantuvo un encuentro con sus empleados, y conoció de primera mano el trabajo que se realiza desde los servicios de orientación laboral.

Motas agradeció “el gran trabajo que realizan los profesionales de las Oficinas del SEF por toda la Región de Murcia para guiar hacia el empleo a nuestros ciudadanos, y también para facilitar al máximo a las empresas la tarea de selección de trabajadores”.

La Oficina de Murcia-Sur cuenta actualmente con 14.032 demandantes de empleo, de los cuales el 74 por ciento (10.374) se encuentran en situación de desempleo. Desde enero, esta Oficina ha registrado un descenso de casi mil desempleados.

En total, las 25 Oficinas de Empleo de la Región de Murcia tienen 139.371 personas registradas como demandantes de empleo, independientemente de que tengan un trabajo o no. De esa cifra, 93.818 personas se encuentran en paro (el 67 por ciento).

VER FUENTE OFICIAL DE LA NOTICIA