tarjeta sanitaria europea a través del teléfono

tarjeta sanitaria europea a través del teléfono

La sede electrónica de la Seguridad Social habilita nuevas formas para renovar o pedir la Tarjeta Sanitaria Europea. Una de ellas es mediante un SMS desde tu teléfono móvil gracias al acceso a la sede electrónica dispuesto para terminales móviles.

Hace poco, la Seguridad Social puso en marcha una aplicación para teléfonos móviles, con la que controlar las prestaciones recibidas entre las que se encuentra el Ingreso Mínimo Vital, o el estado de las pensiones.

Hay otros servicios que puedes controlar usando el teléfono móvil, como la vida laboral o el informe de alta en la Seguridad Social.

Cómo pedir la Tarjeta Sanitaria Europea, TSE

Cuando entras en la sede electrónica de la Seguridad Social tienes varias maneras de identificarte. La primera de ellas es identificación mediante certificado digital o cl@ve. Pero también, ahora puedes pedir la Tarjeta Sanitaria Europea a través del móvil con un SMS.

En este caso, llegará un código PIN a tu teléfono móvil que servirá para que te identifiques durante todo el proceso.

Para que funcione correctamente, la Seguridad Social debe tener todos tus datos. Cuando pidas el PIN para el teléfono móvil, la Seguridad Social asocia tu número de teléfono al que tiene en archivo.

Si es correcto, puedes seguir adelante.

Tarjeta Sanitaria Europea en mi casa

Una vez que tengas todos los datos y la Seguridad Social haya verificado la solicitud, tu Tarjeta Sanitaria Europea llegará por correo a tu casa.

Deberás introducir la dirección de la casa donde quieres que llegue. Ya que tiene la Seguridad Social esos datos, no habrá problema en que llegue a tu domicilio.

¿Para qué sirve la Tarjeta Sanitaria Europea?

La Tarjeta Sanitaria Europea es un documento que puede pedir cualquier ciudadano europeo. Esta TSE da derecho a recibir asistencia sanitaria en cualquier país de la Unión Europea donde viaje.

En caso de haber alguna incidencia, deberás acudir a un centro de salud, donde te atenderán presentando esta Tarjeta Sanitaria Europea de la Seguridad Social.

¿Has pensado que puede que te interese alguna de estas ofertas de empleo para trabajar en Francia? Si es así, debes saber que necesitarás llevarte una Tarjeta Sanitaria Europea. Puedes consultarlas en este enlace.

De igual manera, si lo que quieres es trabajar en el extranjero, también debes informarte de si al país al que vas admite esta tarjeta sanitaria.

The post Necesito la Tarjeta Sanitaria Europea de la Seguridad Social, ahora es más fácil pedirla o renovarla así appeared first on Noticias trabajo.

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO