oferta de empleo córdoba

La Diputación de Córdoba junto con la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) contratarán a 2.000 personas como temporeros para la próximas campaña del ajo 2020.

La campaña debido dar comienzo hace una semanas pero debido al Estado de Alarma por COVID-19 no se ha iniciado. Se espera que de comienzo para mediado de mayo por lo que desde ASAJA ya buscan personal para trabajar en los campos de Córdoba.

El campo necesita personal, ha sido lo ha comunicado el delegado de Empleo, Miguel Ruz «nos encontramos con una grave problemática, debido a la suspensión de la gestión colectiva de contrataciones de origen, según la Instrucción 2/2020 de la Dirección General de Migraciones».

Se necesitan unos 2.000 temporeros para la recogida del ajo para los meses de mayo, junio y julio.

Las personas que residan en Córdoba o qué estén interesadas en participar en esta oferta de empleo pueden rellenar el siguiente formulario para inscribirse.

Recordar que, recientemente el gobierno saco una medida donde aquellas personas que se encontraban cobrando la prestación por desempleo podrían realizar trabajo en el campo sin miedo a perder la prestación. El gobierno permitirá cobrar prestaciones y subsidios a desempleados que trabajen en el campo

Esta medida ha sido aprobada por real decreto en el último Consejo de Ministro celebrado. Se espera que esta medida pueda beneficiar a cerca de 85.000 trabajadores entre españoles y colectivos inmigrantes.

últimas ofertas de empleo para trabajar en el campo

Ofertas de empleo en Córdoba

The post Oferta de Empleo: Se buscan 2.000 temporeros para la campaña del ajo en Córdoba appeared first on Noticias trabajo.

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO