Salario Minimo de 3.700 euros, aqui puedes cobrarlo

Salario Minimo de 3.700 euros, aqui puedes cobrarlo

Llega el mes de noviembre y con él la fecha en que la que la Seguridad Social abona la paga extra de las pensiones. Mientras esperas los resultados de la reforma de las pensiones del Pacto de Toledo, y el momento de conocer cuándo se paga la subida de las pensiones, te dejamos la fecha de pago de la extra y cuánto vas a cobrar.

Los jubilados tienen paga extra. Concretamente dos. Una de ellas se cobra en junio y de la otra paga extraordinaria verás el cobro en la nómina de la Seguridad Social en noviembre.

De este modo, el importe de la pensión de jubilación que debes solicitar en la Seguridad Social son 14 pagos. Uno por cada mes del año más el cobro de las dos extras pensionistas 2020.

Pero si quieres saber cuándo voy a cobrar la paga extra de mi pensión, te decimos que vas a ver el pago de la extraordinaria este próximo mes de noviembre. Pero hay una excepción: si el pensionista cobra la jubilación tras accidente de trabajo o enfermedad profesional, son 12 pagas.

No quiere decir esto que si tu pensión de jubilación se debe a los supuestos antes mencionados te quedes sin cobrar paga extra de las pensiones, sino que aparece prorrateada.

¿Cuánto voy a cobrar con la paga extra de mi jubilación?

La cantidad que vas a cobrar por tu pensión de jubilación depende de los años que hayas estado dado de alta en la Seguridad Social sumado a la base de cotización que hayas tenido en los últimos años en los que ocupaste un puesto de trabajo.

Para saber el dinero que vas a cobrar con la paga extra de tu jubilación en noviembre debes contar con que la cuantía es la misma que en la mensualidad ordinaria. Y ésta dependerá de que el trabajador se jubile a la edad legal, que en estos momentos es de 65 años.

Todo esto sin tener en cuenta las reformas de las pensiones que propone el Pacto de Toledo y de las que estarás informado puntualmente en noticiastrabajo.es.

Estas son las cantidades máximas y mínimas de la paga extra pensionistas

Como ya hemos señalado, lo que vas a cobrar en la paga extraordinaria de noviembre es un reflejo de tu cotización a la Seguridad Social sumado a la edad a la que fuiste a solicitar la pensión de jubilación.

Tenemos una tabla para que sepas cuál es la pensión máxima y mínima en España 2020. Estas cantidades a recibir mes a mes en la pensión que luego vas a cobrar como paga extra son en España de 2.683 euros la pensión máxima y 683 la mínima.

Lee más sobre pensiones aquí:

The post Paga extra de las pensiones en noviembre, ¿Cuánto voy a cobrar? appeared first on Noticias trabajo.

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO