¿Por que me han denegado el Ingreso Minimo Vital?

¿Por que me han denegado el Ingreso Minimo Vital?

¿Tu solicitud del Ingreso Mínimo Vital aparece denegada? ¿Por qué me han denegado el cobro del Ingreso Mínimo Vital? Miles de familias en situación de pobreza extrema en España, que se acogieron a esta ayuda social del Gobierno ahora se preguntan qué requisitos no cumplen para cobrar la Renta Mínima Vital.

Y es que, desde el primer día, la Sede Electrónica de la Seguridad Social recibe miles de solicitudes IMV al día, que luego tienen que tramitar. A la hora de comprobar los requisitos aprueban o deniegan el cobro de la ayuda.

Tienes que estar seguro de cumplir los requisitos para saber cómo solicitar el Ingreso Mínimo Vital. Podría ser que un error en uno de los documentos dé al traste con tu idea de conseguir cobrar la Renta Mínima.

Comprueba que cumples los requisitos de renta Ingreso Mínimo Vital. Tener una renta más alta de la que aparece en la solicitud IMV es motivo de denegación de la ayuda económica. También, en el caso de los autónomos haber tenido un negocio propio antes, por ejemplo.

Para estar más seguro te aconsejamos que uses el simulador del Ingreso Mínimo Vital que aparece en la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

Fallos más frecuentes en la solicitud del IMV

Si quieres saber por qué me han denegado el Ingreso Mínimo Vital, te contamos cuáles son los fallos más frecuentes cometidos a la hora de rellenar la solicitud del IMV en la Seguridad Social.

En primer lugar, hay fallos a la hora de acreditar tu residencia. Los certificados de empadronamiento debes adjuntarlos en PDF si presentas la solicitud a través de la Sede Electrónica, o llevarlos a la oficina de la Seguridad Social si acudes con cita previa.

Otro de los fallos, que la declaración de tus rentas no alcance las estipuladas para el cobro del Ingreso Mínimo Vital. Si son mayores, el funcionario de la Seg Social va a denegar la solicitud.

Además, una falta de datos debida a que, en muchos casos, la solicitud del IMV se rellena muy deprisa.

Consejos de la Seguridad Social para cobrar el Ingreso Mínimo Vital

Hace unos días, el ministro de la Seguridad Social, José Luis Escrivá anunció algunos cambios para agilizar el cobro del Ingreso Mínimo Vital a las familias en situación de pobreza en España.

El plazo de la denegación IMV por silencio administrativo se amplía en 6 meses más y la ayuda se podrá cobrar con efecto retroactivo desde el momento en que solicitó hasta el que fue aprobada.

Además puedes leer:

The post ¿Por qué me han denegado el Ingreso Mínimo Vital? appeared first on Noticias trabajo.

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO