¿Cuáles son los objetivos del curso?

El posicionamiento SEO y SEM son clave para que tu empresa salga adelante frente a las miles de páginas web competidoras. Estos dos tipos de posicionamiento marcan la diferencia en cuanto a número de visitas y potenciales clientes se refiere para cada web.

Si eres capaz de conseguir atraer un alto porcentaje de tráfico de la Red hacia tu página web estarás consiguiendo ya mucho para que tu empresa tenga éxito.

El objetivo de este curso online de posicionamiento en la web para el emprendimiento es aplicar técnicas de posicionamiento de páginas web a la hora de emprender un negocio, tanto las correspondientes al posicionamiento natural o SEO, como la creación de campañas de publicidad online (SEM).

Si aún tienes dudas, consulta todo lo que puede aportar el posicionamiento a tu negocio, en el siguiente artículo de nuestro blog: ¿Cómo hago crecer mi negocio? SEO y SEM

¿Qué vas a aprender?

CÓMO POSICIONAR PÁGINAS WEB CUANDO SE EMPRENDE UN NEGOCIO.

  • Posicionamiento en buscadores de empresas de nueva creación.Buscadores y directorios.Relevancia de los resultados.Tráfico cualificado.Técnicas penalizables de posicionamiento.
  • Palabras clave.La importancia de las palabras clave.Analizar el tráfico que recibe el sitio web.
  • ¿Dónde utilizar las palabras clave?Dominio y URL.El título de la página. Encabezados y texto de la página.Las etiquetas meta.
  • Enlaces (I).Enlaces internos.Conseguir enlaces externos. Alta en directorios.
  • Enlaces (II).Marcadores sociales. Intercambio de enlaces.Enlaces que penalizan.Mapa del sitio (Sitemap).
  • Contenidos difíciles de posicionar cuando se crea una empresa.Imágenes.Flash.La librería SWFObject.El archivo robots.txt.

EL EMPRENDEDOR COMO ANALISTA WEB: CÓMO DISEÑAR UNA WEB Y MEDIR EL TRÁFICO CON GOOGLE ANALYTICS.

  • Diseño y Usabilidad de la página Web del nuevo negocio Online.Pasos previos al diseño web: dominio, hosting, etc.Cómo elegir un proveedor para un diseño web a medida.Prácticos: Aplicaciones de software disponibles.Caso real: Virtual Shop.Estructura del negocio online: BackOffice y Frontoffice.Caso Real: Concepción de un negocio online.Caso práctico resuelto.
  • Gestión de Blog Corporativo.Cómo adecuar los contenidos para fidelizar al cliente.El Blog en la estrategia online: Facebook Connect, etc.Cómo crear un blog con Blogger, paso a paso.Cómo crear un blog con WordPress, paso a paso.Caso práctico resuelto.
  • Marketing 3.0.Value Management: Prepararse para el Marketing 3.0.Co-Creation: El cliente como creador del producto.Comunidades 3.0: Comunicación Cliente-Cliente.Creación de campañas de Comunicación en la Web Semántica.Ejemplo Real: Nuestra marca y su ADN social.Ejercicio Práctico: Crear una estrategia de Marketing dinámica 3.0.

¿Cómo son las clases?:

Este curso se realiza en modalidad online con una duración de 90 horas.

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.