Simulador seguridad social para el Ingreso Mínimo Vital

Hace pocos días, el Consejo de Ministros aprobó la Renta Mínima Vital, una ayuda económica a la que pueden optar las familias que viven en situación de pobreza. Esta nueva prestación, también llamada Ingreso Mínimo Vital, supone un impulso para aquellos que se encuentran en búsqueda activa de empleo o actualmente no reciben cuantía por ninguna fuente externa, por ejemplo, del SEPE.

Para pedir esta Renta Mínima Vital, es necesario acudir a la Seguridad Social, a través de la sede online. Precisamente este
organismo ha puesto en marcha un simulador
sencillo en el que los interesados o futuros demandantes de esta ayuda
sabrán si les corresponde, si reúnen o no los requisitos.

Este simulador, muy accesible, presenta una ruta para los usuarios en la que deben contestar cuestiones sobre el momento de carencia laboral o social en que se encuentran. La situación de desempleo, de paro, los ingresos que reciben a modo de prestaciones o ayudas por parte de la Comunidad Autónoma o cualquier otro organismo, la cantidad de miembros que componen la unidad familiar, si en la misma hay menores o dependientes, por ejemplo.

Cuando el pequeño cuestionario esté terminado, aparecerá una respuesta que
en ningún caso es definitiva, tan sólo sirve a modo de orientación. El
interesado debe acudir a la Seguridad
Social
para que allí sean comprobados sus datos y determinen si de manera
oficial, tiene acceso a esta nueva ayuda.

Hay que recordar que esta nueva prestación
impulsada por el Gobierno de Pedro
Sánchez
en plena crisis del coronavirus,
permanecerá en el tiempo una vez terminada la pandemia, según señalaron los responsables.

Para cualquier duda, la Seguridad Social ha recordado la existencia de un teléfono gratuito, el 900 20 22 22, operativo en horario de 9:00 a 14:30 horas, donde atenderán cualquier pregunta referente a la Renta Mínima Vital.

También te puede interesar:

The post ¿Puedo recibir la ayuda del Ingreso Mínimo Vital? El simulador para la Renta Mínima de la Seguridad Social tiene la respuesta appeared first on Noticias trabajo.

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO