2. Autoridades y personal2.2 Oposiciones, concursos y otras convocatorias

Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio

Resolución de 22 de julio de 2020, de la Dirección General de Movilidad, por la que se modifica la Resolución de la Dirección General de Movilidad, de 10 de febrero de 2020, de convocatoria de las pruebas para la obtención del certificado de capacitación profesional para el transporte público de mercancías por carretera, con ámbito territorial en Andalucía, en vehículos de más de 2 TM y hasta 3,5 TM, inclusive, de masa máxima autorizada, y se determina la composición de los Tribunales Calificadores, así como fecha, horario y lugares de celebración de las pruebas para 2020.

Atención: El texto que se muestra a
continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han
utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA
oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes,
ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir
dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y
auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF
firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o
utilizar el servicio de
Verificación de autenticidad con
CVE
00176700
.

Mediante Resolución de la Dirección General de Movilidad, de 10 de febrero de 2020, se convocan las pruebas para la obtención del certificado de capacitación profesional para el transporte público de mercancías por carretera, con ámbito territorial en Andalucía, en vehículos de más de 2 TM y hasta 3,5 TM, inclusive, de masa máxima autorizada, y se determina la composición de los Tribunales Calificadores, así como fecha, horario y lugares de celebración de las pruebas para 2020.

La declaración del estado de alarma por el Gobierno del Estado, mediante Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, determina en su disposición adicional tercera «la suspensión de los plazos para la tramitación de los procedimientos administrativos desde el día 14 de marzo», y el artículo 9 del Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, que establece la reanudación del cómputo de los plazos a partir del 1 de junio.

Igualmente, esta convocatoria se ve afectada por el Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, que establece medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, por la Orden de 19 de junio 2020 (BOJA núm. 39-extraordinario de 19 de junio), de la Consejería de Salud y Familia, que establece las medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (COVID-19),  una vez superado el estado de alarma (BOJA 39-extraordinario de 19 junio 2020), así como por la Orden de Presidencia de la Junta de Andalucía de 14 de julio de 2020 (BOJA núm. 45-extraordinario de 14 de julio), sobre el uso de la mascarilla y demás medidas de prevención en materia de salud pública para hacer frente al coronavirus (COVID-19), y demás normas en vigor.

Por todo ello, se procede a la modificación de la Resolución de 4 de noviembre de 2019, en el contenido afectado, quedando como sigue:

Base tercera. Solicitudes, plazos de presentación y pago de la tasa.

3. El plazo de que dispondrán los aspirantes para la presentación de solicitudes será del 2 de marzo al 1 de abril de 2020 y del 1 al 19 de junio de 2020.

Base sexta. Fecha y horario del ejercicio.

El sábado, 10 de octubre de 2020, de 13:15 horas a 14:15 horas.

Base séptima. Presentación a examen y desarrollo de las pruebas.

Las personas aspirantes admitidas deberán concurrir a las pruebas provistas de:

– Documento oficial con fotografía en vigor acreditativo de su identidad (DNI/NIE, permiso de conducir o pasaporte). Su falta dará lugar a la no admisión de la persona aspirante a la realización de aquellas.

– Varios bolígrafos de color azul o negro, para evitar compartir material.

– Mascarilla quirúrgica o de protección.

Igualmente observarán las medidas de movilidad, prevención y protección indicadas en el lugar examen, según la evolución de la pandemia por Coronavid-19 , determinadas por la Orden de 19 de junio de 2020, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (COVID-19) –BOJA Extraordinario núm. 39 de 19 de junio de 2020–, una vez superado el estado de alarma, la Orden de 14 de julio de 2020, sobre el uso de la mascarilla y otras medidas de prevención en materia de salud pública para hacer frente al coronavirus (COVID-19) –BOJA Extraordinario núm. 45, de 14 de julio de 2020–, y demás normas en vigor.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Sevilla, 22 de julio de 2020.- El Director General, Mario Muñoz-Atanet Sánchez.


Descargar PDF

VER COMUNICADO OFICIAL