Se puede cobrar la pensión de viudedad y jubilación al mismo tiempo

Se puede cobrar la pensión de viudedad y jubilación al mismo tiempo

Vas a cobrar la pensión de viudedad y ya recibes el cobro de la jubilación en tu cuenta bancaria. La pregunta es inevitable, ¿puedo cobrar la pensión de viudedad y jubilación al mismo tiempo? La Sede Electrónica de la Seguridad Social tiene la respuesta. Sí puedes cobrar viudedad y jubilación a la vez. Te contamos cómo.

La pensión de viudedad es compatible con cualquier renta de trabajo del beneficiario, así como con el cobro de pensión de jubilación o incapacidad permanente a la que esa persona tenga derecho según haya cotizado a la Seguridad Social.

Pero tienes que cumplir unos requisitos para compatibilizar la pensión de jubilación y viudedad. Es fundamental que sepas que la suma de las dos cantidades a cobrar en tu cuenta bancaria no debe superar los topes que fija la Ley anualmente.

La pensión de viudedad 2020 marca un tope al año de 37.566,76 euros al año.

Otras pensiones compatibles con el cobro de viudedad

El tope máximo de pensión en España se puede calcular cuando vas a cobrar una única pensión. En el caso de que sean dos distintas, es la suma de ambas.

Además de saber si se puede cobrar la pensión de viudedad y jubilación al mismo tiempo, debes conocer que existen otras pensiones compatibles con viudedad.

La pensión de viudedad e incapacidad permanente, por ejemplo, ambas pertenecientes al régimen de la Seguridad Social (donde puedes consultar con INSS cita previa en caso de ir a la oficina).

Pensión de viudedad y SOVI, cobrar la pensión de viudedad y el Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez es compatible también. Recuerda que el SOVI es una prestación que ya está extinta pero que sigue en marcha para aquellos a los que por fecha de nacimiento o de cotización a la Seguridad Social les corresponda.

Reforma de las pensiones para los Presupuestos Generales

El Pacto de Toledo estudia una reforma de las pensiones para incluir en los Presupuestos Generales. En esta mejora de las pensiones además de contemplar la subida de lo que vas a cobrar en jubilación aparece el reconocimiento para solicitar la pensión de viudedad a las parejas de hecho.

Si quieres saber más sobre el cobro de las pensiones que pertenecen al régimen del INSS en España puedes consultar nuestro apartado de Pensiones en la página principal de noticiastrabajo.es.

También te puede interesar leer:

The post ¿Se puede cobrar la pensión de viudedad y jubilación al mismo tiempo? appeared first on Noticias trabajo.

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO